Una gran vidriera para el ocio gastronómico

31 mayo, 2016
Johnny B Godd 031

Parece un bicho arquitectónico. Una iluminación atrayente y una transparencia que deja ver todo el interior. Asi es el local de Johnny B. Good.

Es espectacular por dentro y espectacular por fuera. En su interior, porque es un ambiente más que propicio para el ocio y el entretenimiento y  en el exterior porque los transeúntes pueden apreciar un gran proyecto arquitectónico y ver cómo se divierten los de adentro. Su característica principal es la transparencia lo que le convierte en una gran vidriera, la única de este tipo que existe en el país. Desde mañana se abre el público.

Johnny B. Good, un restaurante temático musical, habilitó anoche su local ubicado en Aviadores del Chaco y Vasconcellos. Rodeado del Dazzler y el Aloft, los nuevos hoteles de la zona, donde también lo acompañan el Shopping del Sol y McDonald´s, en fin una zona de mucho movimiento vehicular, bullicio, donde el progreso edilicio y la profusa iluminación nocturna nos hacen olvidar por unos instantes que estamos en un remoto punto del Tercer Mundo.

Johnny B Godd 099

La gente rodea la barra que está en el centro del salón. Los tragos serán una de las ofertas especiales del nuevo local.

Está ubicado en el predio que anteriormente ocupaba Bambuddha. Un terreno  que tiene una altura superior al nivel de la avenida y que lo sitúa en un punto más alto como si estuviera ubicado en un escenario. Y eso aprovecharon los proyectistas de la obra. Además de recurrir a una arquitectura ultramoderna y de vanguardia. Está concebido como gran un escaparate, como una de esas tiendas que dejan ver todo lo que hay en su interior.

El edificio se sustenta en una gran estructura de metal que impresiona por la doble altura de su techo. Un enjambre de hierros y caños lo cruza en medio casi como un elemento decorativo y que actúa como un panel por donde se conduce una llamativa iluminación que anoche era de un azul que resaltaba en la oscuridad de la noche. Toda la pared del frente es de vidrio.

El local tiene tres ambientes bien diferenciados. Un salón cubierto bajo techo que está dominado por una barra central rectangular en uno de cuyos extremos estará ubicado un escenario. Un segundo nivel, a manera de sector VIP y finalmente un sector al aire libre, con vista a la avenida Aviadores, a la manera de terrazas en diversos niveles, dónde también contará con un bar.

La decoración está orientada hacia el mundo de la música, especialmente hacia el rock. Una gigantografía de Rolling Stones domina la entrada principal y otras ilustraciones alusivas jalonan los diversos ambientes. El nombre Johnny B. Good hace alusión a una de las creaciones de Chuck Berry considerada una de las primeras del rock and roll. El equipamiento es de alta tecnología tanto en imágenes como en sonido y la potencia y fidelidad de los parlantes se puede apreciar hasta en los baños. Tiene capacidad para 400 comensales pero en la noche de la pre inauguración estuvieron invitadas unas 700 personas que abarrotaron las instalaciones.

Johnny B Godd 091

La iluminación especial brinda al ambiente un atractivo colorido. Los equipos de sonido e imágen son de última tecnología.

Johnny B. Good es como una simbiosis de Hard Rock Café y TGI Fridays. El propósito declarado de la empresa  es ofrecer a sus clientes un espacio donde pasar un momento divertido y placentero. Detrás de eso viene el negocio gastronómico. Tendrán un servicio que abarcará el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. El estilo será el de las típicas comidas americanas, desde la famosa papa frita en adelante hasta las costillas de cerdo con salsa BBQ. En materia de bebidas serán los tragos las estrellas, entre los que, aparte de los clásicos, figuran  algunos tragos de autor.

Johnny B. Good es una franquicia argentina que nació hace como 10 años en la ciudad de Córdoba. Actualmente tiene más de 10 locales y es la primera vez que franquician la marca para el exterior. En nuestro país, el titular de la marca es la empresa EMG dedicada al desarrollo y comercialización de productos y servicios en las áreas de entretenimiento, medios, moda, y producciones. (Coyote, Asunción Fashion Week, revistas Wild y DineOut, entre otros).

Johnny B Godd 088

Arriba, un enjambre metálico cruza todo el salón y se constituye en hilo conductor de una llamativa iluminación. Abajo el salón principal y en medio la barra.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR