Rodolfo Angenscheidt subió este mediodía a su página en Facebook las fotos del agasajo con comida típica paraguaya que se realizó en el Centro de Convenciones de Bahamas, en Nassau. Allí Paraguay, como parte de sus virtudes mostró su gastronomía ya que en el 2017 se realizará en Asunción la próxima reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Chapori viajó especialmente a dicho país para encargarse de la elaboración de la comida.
El menú preparado para la ocasión consistió en una variedad de platos típicos a la manera de finger foods, entre ellos: sopa paraguaya, chipa guazú, payagua mascada, chipa, chipa pirú, chipa soo, mbeju y mandi´o chyryry. Hubo también una muestra de tragos elaborados con caña paraguaya. “Salió todo excelente. Les encantó la comida y el espectáculo artístico”, nos dijo Martha Peña, coordinadora del Ministerio de Hacienda.
El evento tuvo lugar como parte de la presentación de Paraguay como futura sede de la reunión anual del BID. En la ocasión, también se realizó la presentación de la danza de la botella con acompañamiento de músicos paraguayos. El agasajo realizado hoy fue preparado para unas 400 personas. La idea es adelantar algo de lo que podrían encontrar las autoridades del BID, en nuestra ciudad, cuando se reúnan aquí en abril del año que viene.
Rodolfo Angencheidt viajó a Bahamas, el miércoles pasado, con el objeto de preparar con antelación y estuvo trabajando en la cocina del complejo hotelero Baha Mar, en donde se encuentra el citado Centro de Convenciones. En su Facebook, Rodolfo publicó varias fotos en la cocina del hotel trabajando con los cocineros locales.
La delegación oficial paraguaya estuvo encabezada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña e integrada por altos funcionarios del sector económico financiero del gobierno, entre quienes se puede mencionar al Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos María Fernández.
Cada año, a fines de marzo o a comienzos de abril, las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones celebran sus reuniones anuales en uno de sus países miembros. Estos eventos son foros para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones.
Chapori se ha constituido en los últimos tiempos, en uno de los principales embajadores gastronómicos de nuestro país en el extranjero. El año pasado, ya estuvo, en jornadas similares en Lima, Perú. Para mayo próximo, tiene previsto viajar a España para participar en Madrid de la Semana Paraguaya, que consistirá en una serie de actividades gubernamentales y que tiene una importante pata en la gastronomía.