Boggiani amplía su oferta gastronómica

19 agosto, 2015

HamburgueseríaJohnnyElomnivoro.comLa conocida avenida Boggiani incorporó en los últimos tiempos varios y nuevos proyectos que la están convirtiendo en una renovada ruta gastronómica. Allí, muy cerca, del centro neurálgico que representa la intersección de Mariscal López y San Martín, se concentran las ofertas, la mayoría de mediano porte, tendientes más bien hacia el fast Food que a la alta cocina.

Boggiani, es una doble avenida con paseo central, que tiene un elevado tráfico vehicular y que desde hace mucho tiempo es objeto de interés para cualquier tipo de emprendimiento comercial y corporativo. Pero, a través de los años, no ha perdido del todo su carácter residencial y ahora incluso está en la mira de los proyectos de construcción para edificios en altura.

El más nuevo de los locales que se instaló sobre dicha arteria es Johnny Boggiani, a la altura de RI 1, 2 de Mayo, con un moderno ambiente que se especializa en el servicio de pizza, tragos y picadas. Otro de los novedosos, es ya un antiguo en la zona, pero ha recibido una refacción total que lo convierten casi en un recién llegado: La Fiorentina, en la esquina de Capitán Nudelman, que ha instalado dos hermosos espacios al aire libre, en el frente y el contra frente. Sigue con su modalidad de comidas para llevar pero ahora profundizó su carta para servicios al plato.

LaFiorentina

Casi en frente, pero del otro lado de la avenida, están dos nuevos y pintorescos protagonistas. El menos antiguo es La Grilla, que se caracteriza por ofrecer pizzas a la parrilla, aparte de picadas y tragos de todo tipo.  A su lado, la Santa Gula, que se enorgullece de ser un emporio gourmet y cuya oferta principal consiste en una hamburguesa elaborada con un blend de carne molida mezclada en el día y por la cerveza Praga, una bebida checa, que no abunda en nuestro país.

Otro que no está sobre Boggiani, sino sobre Ulrico Schmidel, pero ubicado a pocos metros y que recibe la influencia de la avenida, es el restaurante Dozo, que se especializa en cocina japonesa, tan difundida en la ciudad. Una propuesta interesante en materia de cocina pero que todavía está buscando  una mejor ambientación.

DSC_0026 (1)LOS MÁS ANTIGUOS

Entre los más antiguos de Boggiani, se cuenta entre los primeros a Tío Lucas, ubicado en la esquina de una calle casi desconocida llamada Arguello, a una cuadra de República Argentina. Y otro de antigua data es Pizzería Alamo, a una cuadra de Identificaciones que tal vez compite en antigüedad con el restaurante Il Postino, pizzería y trattoría, ubicado en la intersección de la calle Dr. Pedro Peña, casi ya al llegar a las instalaciones que en esa zona tiene la ANDE.

Más acá en el tiempo, están la pizzería Il Forno de la Nona, al lado de Alamo y Rodeo Gril, la churrasquería brasilera instalada al lado de supermercado Hiperseis.

Pero sin lugar a dudas, el más importante negocio gastronómico instalado sobre la avenida que nos ocupa es el restaurante San Pietro, ubicado frente al paseo comercial Quimbaya. Se trata de uno de los mejores restaurantes de la ciudad que se asentó sobre terreno propio  y que cuenta con una importante instalación edilicia lo que vaticina que tiene para rato en dicha locación. Ahora también, cuenta con la pizzería Santino, ubicado en la galería de enfrente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR