Sally se perfila como la rival a vencer en Masterchef

22 abril, 2015
Sally Master Chef Ep2

Sally, frente a los miembros del jurado, quienes se deshicieron en elogios sobre el plato de la paraguaya.

 

Sally Caballero, la paraguaya, tuvo otra destacada actuación en el tercer programa de MasterChef de Radio y Televisión Española. Podría decirse que fue su noche porque los platos que preparó fueron electos como los mejores. Y se nota que es una de las que mayores y mejores conocimientos tienen de la gastronomía. Incluso uno de los miembros del Jurado instó a los concursantes a esmerarse y dijo que la paraguaya estaba un poquito más adelante.

El tercer programa de MasterChef España comenzó con un reto creativo para los concursantes. Debían presentar una versión moderna de platos tradicionales de ese país. Sally presentó: Habitas con crujiente de jamón y huevo cuadrado, Crema de espárragos y espinacas con bacalao confitado y Berenjenas fritas con puré con boletus. Fue una de las ganadoras de este reto aun considerando que ella es la única no española entre los concursantes y triunfó con platos típicos de España.

“La paraguaya demostró su dominio de la tradición, presentando unos platos llenos de sabor con aires de vanguardia” escribió Fernando Macías en la página web del concurso. Pepe Rodríguez uno de los miembros del jurado al valorar el trabajo dijo: “A simple vista los cocineros profesionales vemos que aquí hay buen trabajo, pero te falta pulirte. Se ve que tienes mano en la ejecución y en la construcción, pero hoy pedimos un saltito más y no lo has cogido todavía, pero hay una base extraordinaria”.

Sally MC ep 2

Esto es una Crema de espárragos y espinacas con bacalao confitado. Una interpretación moderna de un plato tradicional de España. Sally, que es paraguaya ganó con este plato ante concursantes que son todos de origen español.

 

Y después dirigiéndose a los demás concursantes Pepe Rodríguez y en tono de llamado de atención expresó: “Aquí lo que se ve es que los demás van a tener que apretar fuerte. Cuidado hay rivales y aquí (refiriéndose a Sally) hay un pasito más, este es el camino”. Hasta lo que va del programa ninguno de los miembros del jurado se han expresado en estos términos acerca de los concursantes.

De hecho se ve que Sally es la que posee conocimientos más profundos y profesionales de la gastronomía. Ella contó que cuando vivía con la señora que la acogió, ésta le había enseñado a cocinar e incluso que le había pagado un curso de gastronomía que no llegó a terminar. La paraguaya también había mencionado que estando ya en España hizo un curso sobre gastronomía española en un renombrado instituto de ese país.

La buena actuación en la primera parte del programa, le otorgó a Sally la distinción de ser nombrada capitana en la prueba por equipos, pero el suyo fracasó en el examen y todos sus integrantes tuvieron que someterse a la prueba de eliminación, dónde nuestra compatriota tuvo la oportunidad de redimirse.

En la ronda de eliminación, a Sally le correspondió hacer un plato con judías blancas (carilllas), como ingrediente principal en un tiempo de 55 minutos. Durante el programa comentó que se decidió por ese producto porque iba a preparar un plato que le recordaba a su niñez. “Voy a hacer algo parecido a una feijoada”, expresó.  Lo que presentó fue: Estofado de carillas con salsa criolla.

Sally Plato Ep2

Su plato fue elegido el mejor de la prueba y el jurado realizó los siguientes comentarios:

– De todos los productos que hemos enseñando el producto más complicado es este. Le has sacado todo el sabor que pedíamos. (Samantha Vallejo-Nágera)
–  Has sacado un platazo y encima te das el lujo de hacer una guarnición. (Pepe Rodríguez)
–  Con cuatro verduras, has hecho un plato sabroso perfectamente ejecutado. (Jordi Cruz)

Mientras el jurado examinaba el plato de Sally, Fidel uno de los concursantes hacía el siguiente comentario: Sally es la que tiene que ser eliminada, ella sabe más que todos de cocina y luego amplió su concepto: Ella está jugando, ella sabe mucho y creo que está dosificando su sabiduría”.

Sally ya se perfila como una de las candidatas a MasterChef 2015, pero el programa aún comienza y puede deparar muchas sorpresas. Le falta más carácter y personalidad, como ya lo ha hecho notar el jurado. Y habrá que ver como enfrenta los retos de creatividad y presentación de los platos. Sus compañeros ya la están viendo como la rival a vencer.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR