La Guitarrita, una pizzería futbolera

26 marzo, 2015

La Guitarrita 011La tradicional combinación paraguaya de asado y fútbol tiene ahora un pariente cercano pero en la modalidad rioplatense de pizza y fútbol. Días pasados se inauguró el nuevo local de La Guitarrita, una pizzería temática sobre el deporte Rey. Se trata de la franquicia de una conocida marca argentina, que llega de la mano de la empresa que tiene a su cargo TGI Fridays y otros locales gastronómicos en nuestro país.

Está ubicado en la zona dónde se está desarrollando el nuevo eje corporativo de la ciudad, detrás del Shopping del Sol. La dirección es Papa Juan XXIII y Herib Campos Cervera y el local cuenta con capacidad para 250 personas en los salones y en la terraza del frente ubicado en una esquina.

La Guitarrita, ofrece una gran variedad de sabores de pizzas elaboradas a la piedra y el objetivo es aplicar localmente la experiencia y el conocimiento en la preparación de las pizzas que convirtieron a esta marca es una de las principales de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los secretos que nos refirieron los responsables es el uso de las mismas materias primas que utilizan en la capital argentina.

La Guitarrita 029

El salón de la Guitarrita ataviado con camisetas de equipos de fútbol de todas partes y algunas indumentarias emblemáticas como la casaca del Barcelona.

Sobre todo, en materia de quesos, ya que sabido es que el vecino país se caracteriza por la gran producción de quesos de excelente calidad y la mozzarella que aquí utilizan es una que se produce especialmente para la preparación de pizzas. Tienen más de 50 sabores, la mayoría en combinaciones que son conocidas por los consumidores asuncenos.

Algunas son originales, tanto por el nombre que utilizan como por los ingredientes que emplean en su elaboración. Por ejemplo:
Cuartos de Final: 4 Sabores, Provolone, Napolitana, Jamón, Morrones y Calabresa
Guitarrita: Salsa de tomate, mozzarella, matambre casero y huevo picado
Atómica: Salsa de tomate, mozzarella, anchoas, morrones, longaniza, y jamón cocido natural
Bondiola: Salsa de tomate, mozzarella, bondiola y morrones
Las Cañitas: Salsa de tomate, mozzarella, morrones asados, jamón cocido natural, cantimpalo y rúcula fresca.

Ofrecen también una variedad de pizzas rellenas. Los precios oscilan entre los 25 mil guaraníes de las pizzas individuales hasta los 79.000 guaraníes de las pizzas de tamaño grande. La oferta de La Guitarrita no se limita a las pizzas, también tienen en el menú una gran variedad de empanadas y algunas versiones de picadas al estilo curepilandia: jamón crudo, jamón cocido, bondiola, longaniza, cantimpalo, mozzarella, provolone, roquefort, aceitunas, matambre casero y salsa al pesto. Precio: 65.000 Y 95.000 guaraníes según el tamaño.

Fuera de los productos establecidos en la franquicia, La Guitarrita, pone a disposición de sus clientes una gama de ensaladas que tienen la característica que son servidos en canastas de pan incluyendo las conocidas César, Caprese, Pollo al Sésamo y una versión La Guitarrita que lleva: canasta de pan, mix de lechuga, rùcula fresca, espinaca, jamón crudo, tomate seco, queso Provolone y aceitunas verdes. Se sirven con aderezos a elección del cliente. Precio promedio: 35.000 guaraníes. Para completar, existen opciones de diversos tipos de pastas y salsas acompañantes.

La Guitarrita 025

Alejandro y Margarita Conti, los propietarios del local aparecen junto a sus hijos Tomás y Constanza, en un momento de la inauguración oficial del local.

 

La Guitarrita fue fundada en 1963, en el barrio de Belgrano en Buenos Aires. Fue creada por Mario Boye y Rene Pontoni, jugadores de fútbol que en las décadas del 40 y 50 brillaban en el Boca Juniors y San Lorenzo de aquella época. Al terminar sus carreras decidieron explotar la fama que tenían y aprovechar los numerosos hinchas que los conocían y habilitaron la pizzería.

Desde ese momento, el local tuvo un gran éxito, gracias a la fama de sus progenitores así como por la calidad de la pizza a la piedra. Hoy día puede decirse que La Guitarrita es la más famosa pizzería de la zona de Belgrano. El fútbol siempre estuvo ligado a la pizzería y enseguida se convirtió en un local temático ambientado en relación a ese tema.

Esa modalidad, es la que se instala ahora con la franquicia en nuestra ciudad y así La Guitarrita también en Asunción rinde su culto al fútbol con una decoración acorde, donde abundan fotografías y camisetas de los principales clubes argentinos y del mundo, incluyendo algunos nacionales, así como imágenes de los más importantes jugadores del vecino país. Por supuesto, el local está equipado con tecnología de punta, muebles importados y pantallas de televisión HD, anclados en los programas de fútbol de los distintos canales de televisión.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR