Los motoqueiros preparan un gran restaurante

18 marzo, 2015

Ruta 66 Omnivoro (4)

 Al comienzo eran unos pocos locos incomprendidos. Ahora ya son una inmensa minoría. Se dedican a recorrer las rutas por todas partes. A menudo se reúnen en los bares para hablar de esa hermosa debilidad que tienen por las motos Harley Davidson. Esa mezcla de locura y pasión llevó a tres de ellos a encarar un gran bar-restaurante y anuncian que para la inauguración vendrán 400 motoqueiros del exterior.

El local que llevará el nombre de Rock 66 Café está ubicado en la esquina de Cruz del Chaco y Souza, en el corazón del nuevo polo gastronómico que surgió en Villa Morra, frente a Mercadito y al lado del nuevo Sin Reservas, y donde se está formando una asociación denominada Las Cruces con vistas al desarrollo gastronómico.

Los días 30 de abril y 1º y 2 de mayo tendrá lugar en nuestra ciudad el Séptimo Encuentro Harley Paraguay 2015, organizado por el Harley Club Paraguay que se desarrollará en el Hotel Sheraton. Este encuentro de motoqueiros se quiere hacer coincidir con la inauguración del restaurante.

Vendrán unos 400 amantes de las motos Harley Davidson de varios países y el primero de Mayo día previsto para la inauguración, se prevé la realización de un concierto de rock abierto para todo el público y calculan que podrían reunirse en la intersección de las calles mencionadas unas 3.000 personas.

rock 66 omnivoro (7)

 Las obras civiles de la construcción prácticamente están terminadas y se está entrando en la etapa de terminación y equipamiento. Para fin del mes de marzo, tiene que completarse el piso y el cerramiento con paredes de blindex. El cronograma establece que a partir del próximo mes de abril tiene que empezar la decoración y la apertura experimental está prevista para el 20 del mismo mes.

El local tendrá una capacidad para 400 personas en dos plantas. Contará con una terraza externa y espacios especiales para estacionamiento de motos. Estará decorado y ambientado como un bar temático de motos. Tendrá incluso un show room dónde estarán en exhibición y a la venta las más prestigiosas marcas de estas máquinas. No faltará el escenario pertinente para el desfile de grupos de rock.

No tenemos todavía muchos detalles de los aspectos gastronómicos, pero conociendo la afición de los amantes de la moto, presumimos que lo principal estará encarado hacia las bebidas, cervezas y whiskies de todo tipo. Nos adelantaron, sin embargo, la gastronomía apuntará a la excelencia.

Ruta 66 Omnivoro (1)

 La idea de este proyecto nace de la pasión, la locura y la amistad de tres grandes motoqueiros: Gustavo Vigo, presidente del Harley Club Paraguay; Arturo Grau, cirujano plástico e Itito Ramírez, arquitecto. Comenzaron a reunirse en casa de uno de ellos para intercambiar y divagar sobre las Harley Davidson, después alquilaron un local crearon un bar sobre RI 6 hasta que llegaron a este punto en que decidieron encarar el proyecto que seguro implicó la inversión de cientos de miles de dólares, aunque no quisieron revelar el monto.

Gustavo Vigo, que es como un pionero en la afición por las Harley Davidson en Paraguay, fue el portavoz del grupo y quién nos brindó mayores detalles acerca de este emprendimiento que viene a sumarse a la ola de nuevos locales gastronómicos que inunda a la ciudad.

“Tres años fue nuestro lugar de encuentro el bar sobre RI 6, hasta que un día Arturo me dice: hagamos algo más grande yo tengo una propiedad. Íbamos a modificar un poquito la vivienda que allí existía y luego vino Itito que es un visionario y quería hacer algo más importante. Empezamos a sacar puertas, colocar ventas y después Itito echó toda la casa e hicimos esto que ves”, nos dice de entrada.

“Te puedo garantizar que en todo el mundo no hay un lugar como este que estamos proyectando. Recorremos mucho en moto, conocemos toda Sudamérica y conocemos todos los bares de motos y ningún tiene la magnitud y la envergadura de éste. Es un lugar amplio”, agrega. Y a continuación nos comenta que el local estará dedicado no sólo a las Harley Davidson sino a todas las motos emblemáticas. Incluso como parte de la decoración estarán colgadas del techo algunas motos.

Gustavo también nos comentó que muchos de los motoqueiros que vendrán para asistir al Encuentro Internacional están entusiasmados con la idea del nuevo local. “La idea es que sea una atracción turística, va a ser un restaurante, pub, café algo diferente, un lugar donde la gente podrá venir a disfrutar incluso de una gastronomía de alta excelencia”.

“El bar que teníamos sobre la calle RI6 era solo fruto de la pasión, no nos importaba la plata, perdíamos todos los meses, la idea era juntarnos entre amigos. Hoy ya deseamos hacer algo bien, y teniendo una propiedad como esta ya no podíamos hacerlo de esa manera. Entonces, esto es un negocio con una temática bien definida: que el motociclista salga, se encuentre entre amigos y que esté como si fuera en su casa, que sepa que aquí va a encontrar el ambiente que todos queremos para hablar y divagar sobre motos”.

Según los datos aportados por Gustavo, en el Paraguay existen aproximadamente 400 motos Harley Davidson. El Harley Club Paraguay que él preside tiene como socios a 100 personas. Existen otras asociaciones o clubes que agrupan a los amantes de estas motos.

Rock 66 Omnivoro (6)

 Es uno de los pioneros en Paraguay de la nueva época de los Harley Davidson, la de los motores Evolution que reconquistan el mercado americano allá por los años 70 y 80 del siglo pasado. “Un amigo mío, Víctor Vázquez trae la primera moto Evo y me entusiasmé tanto, porque en aquella época tener una Harley Davidson era como tener un Rolls Royce. Se fabricaban sobre pedido, tenías que pagar primero para que te llegue después la moto”

“En 1998 compré mi primer Harley Davidson, hoy no tiene precio pero tampoco está a la venta. Recorrí toda América con la moto, hice millones de amigos y eso es algo digno de mencionar porque crea una hermandad. Desde el momento que conseguís dialogar con una persona que tiene una Harley Davidson, automáticamente fraternizas con esa persona”,  nos dice finalmente para enfatizar que los harlistas son todos hermanos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR