Hard Rock Café promete estar listo para diciembre

9 octubre, 2014
hard rock 054

Arturo Cardús Silvera, izquierda y Juan Paredes, socios de la empresa propietaria de la franquicia posan frente al logo de la emblemática marca mundial. Prometen que en diciembre estará abierto el local.

Luego de varias idas y venidas los propietarios de la citada franquicia aseguran que la emblemática marca mundial abrirá su local para el último mes de año. Todavía no hay fecha exacta porque están trabajando contra reloj, y el argumento más fuerte que dieron es que nadie “quiere pasar Navidad trabajando”.

Arturo Cardús Silvera, el presidente de la empresa que es dueña de la franquicia en Paraguay nos dijo en serio y en broma que si llegan a terminar las obras antes del 8 de diciembre peregrinará a pie hasta la Basílica de la Virgen de Caacupé. Con lo cual, una apertura en la primera semana de diciembre entra en el cálculo de las probabilidades.

El Hard Rock Café se está construyendo en el primer piso del Hotel Guaraní sobre la calle Independencia Nacional. El local, inicialmente debía inaugurarse en la primera quincena de octubre, después paso para finales de noviembre y ahora se anuncia oficialmente que se habilitará recién en diciembre, sin mención de fecha.

Cardús explica así el motivo de la demora: “Muchos de los equipos técnicos que nos están pidiendo, audio, luces, video, no hay a nivel local de acuerdo a las especificaciones técnicas que nos exigen. Y  no solo eso sino que el conocimiento técnico de la gente no es lo que querían, afortunadamente hemos encontrado personas capacitadas para hacer el trabajo”.

También tuvieron algunos inconvenientes con el proyecto arquitectónico. “Estamos entrando en un edificio histórico y eso tiene sus limitaciones y que nosotros no podemos tocar mucho. Se tuvo que ajustar el diseño, hay cosas que se achicaron otras se agrandaron un poco, la barra se movió un poco, la cocina se movió un poco”:

“La matriz de Hard Rock intervino mucho en el proceso de diseño porque ellos tienen unos estándares que quieren mantener y eso hizo que se alargue más el proyecto porque tuvimos la visita de sus arquitectos”, nos dice finalmente. Actualmente, la obra está con un avance del 60%. Una parte se está ejecutando en el lugar y otra parte comprende la construcción del techo en forma de pirámide que se terminará en otro lugar y se traerá a la hora del montaje.

Mientras tanto, Hard Rock Café Asunción está ajustando y capacitando a su cuadro de personal. Dos gerentes ejecutivos están siendo adiestrados en Estados Unidos y la gerente de cocina se está especializando en Barcelona, España. Próximamente, otro gerente procedente de Guatemala estará llegando al país. Otras 20 personas serán contratadas a nivel local.

Hard Rock Café Asunción demandará más de 3.000.000 dólares, incluyendo el costo de la franquicia y el costo de la construcción del local. A raíz de las modificaciones que se introdujeron en el proyecto inicial el presupuesto sufrió una variación del 15%.

CONCURSO PARA LA REMERA

Hoy jueves 9, se realizó en horas de la tarde en el Hotel Guaraní una reunión de prensa para el lanzamiento del concurso para diseñar la remera Hard Rock Café Asunción “City Tee Asunción”, que dará al público en general, la posibilidad de crear el diseño de la remera oficial del café, al igual a la que tienen los locales Hard Rock Café en todo el mundo.

Las personas interesadas en participar del concurso deberán ingresar al sitio web www.laremeraHardRock.com o a través de sus redes sociales, en donde la franquicia hace todas sus comunicaciones. El ganador recibirá 1.000 dólares en efectivo y su diseño será estampado en los principales artículos de merchandising y en la remera oficial, que es uno de los productos más vendidos y algo que se espera encontrar cuando uno visita cualquier local de Hard Rock Café en el mundo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR