La Expo Vinazo fue un exitazo

12 junio, 2014

Expo Vino2 1

La Expo Vino 2014 confirmó todas las previsiones que se habían hecho en torno a su realización. Podríamos decir que la Expo Vinazo fue un exitazo. Hubo un 35% más de asistencia que el año pasado. Estuvieron presentes el 95% de los importadores de vino. Se puso al alcance del público, vinos de alta gama que muchas veces no se encuentran en los canales de comercialización. Ahora habrá que ver si este éxito se traslada a la costumbre de comprar y beber buenos vinos.

Anoche al término de la segunda jornada de la Expo Vino 2014, realizado en el Complejo Textilia recogimos las impresiones de los principales responsables del evento, que estuvo organizado por la Cámara Paraguaya de Productores de Bienes y Servicios (CAPRO) y también hablamos con los entendidos en vino que tuvieron contacto con el público.  A continuación reproducimos sus conceptos:

Carlos Manuel  Ramírez Seppe, miembro del Consejo Ejecutivo de la CAPRO y director comercial de Modiga S.A.

“Este año nos vimos gratamente impresionados por la mayor convocatoria de empresa. Hasta el año pasado, no habíamos logrado convocar al 95% de las empresas importadoras de vino en Paraguay.  Nos pone muy contentos porque estamos logrando el cometido de esta Expo Vino que es brindar la posibilidad al consumidor de que pueda acceder a probar  todos los vinos que hay disponible en Paraguay de mano de los importadores legales. El consumidor gracias a esta expo puede acceder a probar ciertos productos que comúnmente no se encuentran disponibles en los canales tradicionales porque  nos reservamos algunas partidas especiales  que van saliendo para este tipo de eventos. Entonces bien vale, el esfuerzo que hace el consumidor al pagar su entrada porque tiene una posibilidad única”.

Christian Kennedy, principal organizador de la Expo Vino 2014 y Director Comercial de London Import.

“Realmente en lo que es la exposición y consumo de vino fue muy positivo. Hay cosas por mejorar. Hubo 35% más de gente, 2.100 copas entregadas contra 1.400 del año pasado. Éxito total y sobre todo más que nada porque sentimos que la gente salió feliz, porque para ser sincero acá no se gana plata. Es autosustentable. El año pasado en catering se previó para 1.000 este año se previó para 1.900 personas. Hay cosas por mejorar, algunas cuestiones de sonido, el estacionamiento pero nadie nos da una solución porque no existen locales con suficiente estacionamiento. Pero buscamos mejorar el año que viene”.

Oliver Gayet,  cara visible de la organización de la Expo Vino 2014, sommelier y propietario del restaurante Le Sommelier.

“En términos de asistencia un suceso. En términos de calidad de vino, fue muy bueno. Todos los importadores se esmeraron en colocar buenos vinos. Me encantó la diagramación de este espacio, grande, único, todo el mundo acá, donde hay 39 stands. Si queremos meter 39 stands fastuosos como los del año pasado no entramos acá. La simplicidad de la cosa donde cada bodega e importadora está identificada con su marca. Para mí criterio, probablemente una de las mejores Expo Vino que tuvimos hasta ahora”.

Expo Vino2 4

Lionel Marguet, sommelier profesional francés, asesor de Monalisa.

“Muy bien, la feria de este año ha cambiado totalmente el chip del año pasado para dar más oportunidad al producto, la gran mayoría de las importadoras han contestado y han contestado bien, mas importadoras han venido y el público ha podido disfrutar de muchas más referencias que en años anteriores”.

Alicia Sosa, sommelier, propietaria de Mr. Vino, asesoró a Ramírez Díaz de Espada.

“Vino mucha gente, mucho más de lo esperado. Me alegré, porque esto es cosa del vino. Impresionante los grupos de amigos que se encontraban, se abrazaban y yo digo que el vino les une, nos une,  estoy súper contenta. Claro que cambió toda la estructura este año, se invirtió en vino, son de súper alta gama, hay vinazos”.

Silvia Huguet, sommelier española, asesora de A.J. Vierci

“A mí me encantó, ha sido diferente de los demás años, pero me encantó porque he visto gente que no había visto en ninguna exposición de vinos de los otros años, por eso me ha gustado. Vamos muy bien en el camino del vino. La gente conoce cada día más, cada vez es más exigente, y seguramente hay mucha gente que el año pasado no tomaba vino y que ahora se ha prendido quieren tomar vino y lo disfrutan. Me encanta.”

Ricardo Grassi, sommelier argentino, propietario del restaurante Un lugar diferente, asesoró a Mannah SRL

“Realmente, esto es una Expo Vino no lo que teníamos hasta ahora, quiero que lo que digo lo tomen con pinzas, porque veo a la gente más interesada, por saber lo que está tomando, eligiendo y no tomando a granel. Yo creo que se ha logrado que la gente pruebe vinos de calidad, no es que vengo y tomo, tomo, tomo hasta que me desmaye. Es la percepción que yo tengo y que le he comunicado a los demás. Están muy conocedores, ha cambiado mucho la cultura de la gente del año pasado a este”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR