Budweiser revela los ingredientes de su cerveza

13 junio, 2014

budweiser_botellaAgua, malta de cebada, arroz, levadura y lúpulo son los ingredientes de la famosa cerveza Budweiser y Bud Light según reveló por primera vez la empresa que la fábrica la Anheuser-Busch.

Ocurrió hoy jueves un día después de que una famosa bloguera hiciera una petición on line para que las principales cerveceras del mundo revelaran el contenido de sus bebidas.

La Anheuser-Busch también produce otras cervezas: Beck´s, Busch y Michelob y en los próximos días también divulgará los ingredientes de esas marcas. Anheuser-Busch forma parte de la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev.

La compañía, en su web oficial, informó que esta iniciativa la tomó porque así lo exigen los consumidores estadounidenses. Las autoridades de EE.UU no le requieren a la empresa que presente la lista de los ingredientes de sus productos, según señaló en un comunicado de prensa.

La bloguera Vani Hari del sitio FoodBabe.com inició el miércoles una campaña exigiendo que las empresas cerveceras den a conocer los ingredientes de sus productos. En menos de 24 horas la petición tuvo 43.000 adherentes en línea.

Hari se ha convertido en una poderosa voz de la industria alimentaria. Es la misma bloguera que presionó a la cadena de emparedados Subway a que retirara un ingrediente en su pan que también se utiliza en la fabricación de tapetes para yoga. Desde entonces Subway lo retiró.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR