Aplicaciones que te ayudarán en la Expo Vino

9 junio, 2014

App Vino 1Con la realización de la Expo Vino 2014 en la mira, y las casi 600 etiquetas disponibles para ser degustadas, pareciera imposible recordar todos aquellos vinos que podrían gustarnos. Al menos claro que seas un super experto y tu paladar y mente recuerden a la perfección el nombre, la cepa, la marca y el año del vino que te gustó.

Pero tranquilo, si estás pensando en asistir a la Expo Vino y sobretodo si sos alguien que recién está iniciándose en el mundo enológico, nosotros te recomendamos algunas aplicaciones que podrías instalar en tu teléfono móvil y que te ayudarán a recordar con detalles todas las características de ese vino que tanto te gustó:

Vivino Wine Scanner: esta aplicación es la mejor para calificar a los vinos que probaste y recordar aquel que más te gustó. Escaneando la botella del vino, la aplicación te brinda con detalles las características del mismo y cuál es su puntuación a nivel mundial. (Disponible para Android y iOS)

Wine Secretary – Vino y Bodega: te ayudará a encontrar vinos accesibles, recordar los vinos que te gustaron agregando fotografías y notas de los mismos, poner calificación a los vinos y compartir los que más te gustaron en las redes sociales. (Disponible para Android)

Hello Vino – Wine Assistant: Esta aplicación es tu asistente personal de vinos. Te sugiere recomendaciones de vinos para las comidas, ocasiones especiales, fiestas. Tiene un scanner en el que podes sacar la foto a la etiqueta del vino y la aplicación te dirá todas las características del mismo. (Disponible para iOS)

Vino, Mi Vinoteca: Esta aplicación también te permite crear un registro de todos los vinos que probaste. Es una ayuda memoria para acordarte del vino que probaste y te gustó o también de aquel que no te gustó. (Disponible para Android)

Wine Dictionary: Si es una de tus primeras actividades en el mundo enológico y querés aprender a hablar el mismo idioma que los expertos del vino, te recomendamos esta aplicación. Encontrarás definiciones, procedencias de vinos, te ayudará a entender mejor las etiquetas que estén en otros idiomas. (Disponible para Android)

La lista sigue y sigue si nos ponemos a buscar, pero estas nos parecieron las mejores. Probalas y contanos luego qué te parecieron.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR