Vuelven los cursos de vino de Mariela Castro

25 junio, 2014

mariela y curso de vinoDespués de un paréntesis en el 2013, Mariela Castro, la sommelier chilena, retomara este año sus cursos de iniciación al vino y promete a los asistentes una experiencia que se les quedará grabada para siempre.  El curso comenzará el 1 de julio y será dictado en el restaurante El Dorado, cocina de autor.

Dicho curso constará de cuatro clases, que se dictarán los martes de cada semana. El 1 de julio será el primer ciclo. Será un curso de iniciación al vino, igual a los que ya anteriormente venía dictando Mariela en el local de Nunciata.  Se realizarán durante tres años sucesivos pero el año pasado por una cuestión de enfermedad de la sommelier tuvo que suspenderse.

Mariela, tuvo su formación en Francia y también en su país de origen. En Paraguay, ella también se desempeña como Ejecutiva Comercial de la importadora de vinos boutique Andina S.A. Aparte de dictar periódicamente cursos, ella también colaboró con varios restaurantes en la elaboración de su carta de vinos. Ultimamente, junto al sommelier y chef español, José Torrijos, realizaron en el Hotel Crowne Plaza, por primera vez en el país una cata a ciegas.

En cada una de las cuatro clases del ciclo, los asistentes podrán apreciar cuatro vinos por sesión. Los vinos a ser degustados serán de distintos orígenes, Argentina, Chile, Francia, Uruguay, Italia, Estados Unidos y España. “ Todos son de renombradas viñas productoras de vinos de alta calidad, vinos Premium, de Andina y de El Mundo del Vino”, nos comentó Mariela.

Las charlas inician a las 20:30 y van hasta aproximadamente las 23:00 horas. El curso incluye todos los materiales y los asistentes contarán con descuentos especiales en la compra de los vinos ofrecidos. Además con un 10% descuento en el consumo de cualquier vino de Andina SA que esté en la carta de El Dorado y que sea consumido ese día.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono del restaurante El Dorado (021 665 165) y el costo del curso es de 850.000 guaraníes y habrá capacidad para 25 personas. “Al finalizar se les entregara a los asistentes un certificado de asistencia y será experiencia que les quedará para siempre”, dijo Mariela.

El curso estará dividido en los siguientes módulos: Clase I. Rosados y blancos, Case II. Tintos ligeros, Clase III. Tintos de cuerpo y Clase IV. Blends. En cada una de las sesiones habrá un maridaje especial pero no será una cena.

“Este curso abrirá posteriormente otras opciones con catas de terroir para un mayor conocimiento adquirido.  Tres años se realizaron en Nunciata, con buen éxito, el año pasado tuve que suspender pero es algo que la gente está pidiendo y por eso lo hemos retomado esta año aprovechando la fascinanción por el el vino en esta época”, dijo finalmente Mariela.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR