Recorrer la ciudad a bordo de un confortable ómnibus y a la vez degustar un rico almuerzo o una cena es una actividad turístico gastronómica muy innovadora y original. Vean lo que ofrecen en Barcelona (España) y en Quito (Ecuador).
Gourmet Bus es el nombre del servicio ofrecido en Barcelona. Incluye un recorrido por las mejores vistas de la ciudad, una comida de alta gastronomía a bordo de un ómnibus diseñado exclusivamente para el efecto con la estética de un restaurante y dotado con la más alta tecnología.
El Gourmet Bus es de dos pisos y posee un techo de vidrio para disfrutar mejor del paisaje y el entorno. En el piso superior, tiene 11 mesas con capacidad para 30 personas. Abajo esta la cocina, los servicios y una mesa más con capacidad para cuatro personas accesible para personas con movilidad reducida.
EL MENU
Entrada:
-Terrina de pescado de roca y mayonesa suave
– Sopa de melón con crujiente de jamón de pato
– Mejillón, navaja y langostino con legumbres y salsa romesco
– Canelón tradicional con crema de trufa
Plato principal
Royale de pintada con Parmentier de patata y setas
Postre
Innovación de la crema catalana
Se incluyen las bebidas.
El costo del servicio es de 105 euros, unos 700.000 guaranies por persona. El recorrido tiene una duración de tres horas.
EN QUITO
El servicio ofrecido en la ciudad de Quito se denomina CASA 1028 y es el primer Restaurante Gourmet Móvil del país. Realiza recorridos guiados por el centro histórico de la capital de Ecuador en un itinerario de dos horas y media de duración.
Se sirve una cena de degustación, dos rondas de la bebida tradicional, cuenta con guías especializados y servicio de a bordo, a un costo de 35 dólares por persona.
El ómnibus cuenta con una capacidad de 22 pasajeros, una barra y un baño muy original.