El sabor, una nueva receta para el amor

30 mayo, 2016

Knorr1La compatibilidad zodiacal quizás sea uno de los factores que más tienen en cuenta los seres humanos a la hora de elegir pareja. Ahora, una investigación mundial revela que usamos nuestras papilas gustativas para decidir el grado de compatibilidad que tenemos con alguien. Los datos indican que el 78% de las personas se siente más atraída por aquellos a quienes les gustan los mismos sabores.

La marca Knorr realizó una encuesta digital a nivel mundial a más de 12.000 personas de Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Indonesia, México, Filipinas, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos (con más de 1.000 encuestados por mercado). La investigación se llevó a cabo en diciembre de 2015 y es representativa a nivel nacional de la población online de cada país en cuanto a edad, género y región en cada mercado.

LA IMPORTANCIA DEL SABOR

El estudio revela importantes datos muy ilustrativos acerca del sabor en relación con la pareja:

  • 78% de las personas se sentirían más atraídas por su pareja si les gustaran los mismos sabores.
  • 1 de cada 3 opina que si a su pareja no le gustaran los mismos sabores, se preocuparía por su futuro.
  • 48% preferiría renunciar al sexo antes que al sabor (42% de los hombres y 55% de las mujeres)
  •  1 de cada 5 personas es capaz de pedir en un restaurante un plato que no le gusta solo para impresionar a su cita.

Pero más allá de las relaciones amorosas, el sabor tiene su peso propio y contundente en la vida cotidiana: más del 75% de los encuestados dijo que el sabor es tan crucial en su vida cotidiana que, para preservarlo, haría otros sacrificios: el 75% estaría dispuesto renunciar a las redes sociales, el 70% a su derecho a votar, e increíblemente un 58% preferiría no tener una carrera exitosa antes que desterrar el sabor de sus vidas.

Para comprobar las conclusiones, Knorr realizó una experiencia social innovadora: formó parejas con personas que no se conocían basándose en sus preferencias de sabores descubiertas mediante el Perfilador de Sabores Knorr.

Los resultados quedaron plasmados en un corto muy entretenido, Amor al primer sabor. La película fue dirigida por Tatia Pilieva, la directora del éxito viral First Kiss (Primer beso), y explora la posibilidad de que los sabores que amamos puedan revelar más de lo que pensamos sobre nosotros y nuestras relaciones.

Greg Tucker, experto en sabor, psicólogo y vocero de Knorr a nivel global, señala: “Habiendo estudiado los patrones de conducta detrás del consumo de comida por más de 30 años, esta investigación valida algo que yo sospechaba desde hacía mucho tiempo: que la comida y los sabores son una ventana a nuestro carácter y que nuestras preferencias de sabores ofrecen una comprensión vital de nuestra personalidad. Así que no sorprende que al buscar pareja busquemos almas gemelas a las que les gusten la misma comida y los mismos sabores que a nosotros. Ha echado luz sobre algo que hacemos inconscientemente: al igual que cuando elegimos un plato en un menú, elegimos a nuestra pareja con una lista similar de características que son importantes para nosotros. Ahora queda claro que para decidir el grado de compatibilidad que tenemos con alguien usamos tanto nuestras papilas gustativas como nuestros corazones”.

Ukonwa Ojo, Senior Global Director en Unilever, opina que “si lo pensamos, el sabor es lo que hace que la comida sea placentera, y es parte de muchos momentos importantes de la vida. Es la esencia de lo que hacemos y estamos felices de compartir nuestra pasión con tanta gente de todo el mundo. Nuestra provocación al considerar el sabor como parte integral en nuestra búsqueda por conectarnos con otros pone a prueba su importancia en una forma divertida. La química evidente de las parejas de la película prueba que tener el mismo perfil de sabor podría ser el ingrediente que falta para ayudarnos a establecer una conexión exitosa”.

Para descubrir los doce perfiles de sabor:
Soñador del mar
El aventurero de la sal
Locomotora ácida
El romántico tostado
El vegetariano cordial
El amante de la carne
El rebelde picante
Loco por el queso
El amante del azúcar
El idealista terrenal
Aventurero del paladar
El explorador rustico
hay que responder las preguntas del Perfilador de Sabores aquí.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR