De izquierda a derecha: Fabio Galvao, Orlando Prieto y Gonzalo González son los
principales candidatos a ganar el título de Mejor Parrillero del País 2025, en
Amos del Fuego.

El concurso televisivo Amos del Fuego entró en su etapa final y claramente va delineando a los posibles candidatos a conquistar el título de Mejor Parrillero del país 2026. Anoche fue eliminado Félix “Taco” Ibieta y solo quedan seis competidores en carrera. Héctor Espínola ganó el repechaje y volvió a ingresar al grupo de concursantes.

A partir del capítulo 21, los ganadores de cada jornada serán premiados con un pin por su desempeño. Están el pin de oro, el pin de plata y el pin de bronce, para el primero, segundo y tercero, respectivamente. Ya no habrá rondas de eliminación y todas las jornadas serán como verdaderas finales. 

Precisamente, los que ganaron anoche los primeros pines son los principales candidatos a obtener el título. Orlando Prieto, oro; Fabio Galvao, plata y Gonzalo González, bronce aparecen con mayores posibilidades La clasificación se completó anoche con Héctor Espínola, cuarto; Víctor “Mono” Morales, quinto y Vicente “Noñi” Riveros, sexto. El eliminado fue “Taco” Ibieta.

En la imagen aparecen las mejores costillas de la noche, con sus respectivos autores. Fotos obtenidas de la página oficial de Amos del Fuego en Facebook,

Orlando Prieto y Gonzalo González, nunca estuvieron en una ronda de eliminación. Fueron los que a lo largo de la temporada han tenido la mejor actuación. Galvao llegó varias veces a esa instancia en donde podía abandonar el programa. Los tres tienen un gran dominio del fuego y sus cocciones suelen ser precisas. Conocen a la perfección la cocción de la carne vacuna.

La consigna que debían cumplir anoche fue cocinar un guiso carretero y una costilla cuadro (ventana) acompañado de una emulsión a elección libre. Tenían un tiempo de cuatro horas para cumplir la misión. A las dos horas debían presentar el guiso carretero. Y al final del tiempo la costilla con su emulsión.

Todos cumplieron con la consigna. Fueron los cuatro primeros los que consiguieron los mejores resultados tanto con la carne a la parrilla como con el guiso carretero. Héctor Espínola, el último de los cuatro, venía del repechaje y su eliminación justamente había sido porque falló en la cocción de una costilla, pero ahora tuvo la oportunidad de reivindicarse.

Para las tres mejores costillas de la noche, los miembros del jurado no ahorraron adjetivos calificativos. “Perfecta”, “está como una manteca”, “digna de un campeonato”. Casi no hubo diferencias entre los tres primeros en cuanto a la calificación sobre la costilla. Nuestra preferencia está entre Prieto y González porque son los asadores que mejor combinan las condiciones de un buen parrillero y cocinero.

El tercero en nuestra escala es Fabio Galvao, el proveniente del Chaco, donde acostumbra a lidiar con carnes como las que tuvieron en sus manos. Pero Fabio es el que menos condiciones tiene como cocinero y muchas veces tuvo dificultades cuando la consigna incluía platos de acompañamientos que nada tenían que ver con el trabajo a la parrilla. Del resto: Espínola, Morales y Riveros solo se puede esperar que den una gran sorpresa para acceder a los primeros lugares.

La jornada 21, fue la que produjo los mejores resultados en cuanto a calidad de los platos, fundamentalmente los referidos a la proteína. Las piezas de la costilla cuadro que compitieron lucieron increíblemente hermosas, con un color atractivo, con una gran jugosidad, con puntos excelentes de cocción. Es que el grupo está más acotado y ahora compiten entre sí los mejores rankeados del torneo. 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta