Gustavo Cabaña defendiendo su plata ante Euge Aquino. Después del desastre que
resultó su brownie el día anterior, anoche se destapó y cocinó el mejor pulpo y
risotto de la noche, lo que le valió para estar entre los tres mejores.
Gustavo Cabaña integra el trío de finalistas que competirán por el título de MasterChef Celebrity Paraguay 2025. Increíblemente cocinó el mejor pulpo con risotto de la noche, luego del desastre que se le armó con el brownie en el día anterior. Junto a él están clasificadas Karina Grau y Jessica Torres. La eliminada de la ronda fue Leryn Franco.
Después que el lunes pasado, Gustavo Cabaña fracasara totalmente con la preparación de su brownie, en una actuación que ponía en tela de juicio su capacidad para continuar y todo hacía presumir que sería el próximo eliminado considerando que entre los candidatos que quedaban en la competencia, era el que había demostrado las menores condiciones culinarias. Fue directo a la ronda de eliminación.
Y lo que pasó allí fue algo que no estaba en los planes. Karina Grau por entonces ya esperaba en el balcón, al clasificarse como la primera finalista. Gustavo junto a Jessica Torres y Leryn Franco tenían que enfrentarse a una consigna bastante complicada: debían cocinar un pulpo con risotto.
El pulpo es un producto que requiere de una cocción especial para lo cual se requiere del conocimiento de la técnica. Ninguno de los tres tuvo experiencias con el pulpo en la cocina. Y el risotto, también requiere de una técnica especial, aunque es mucho más fácil su cocción. Felizmente, todos ellos reconocieron que ya habían comido, tanto el pulpo como el risotto.
Evidentemente, durante la prueba o antes, no lo sabemos, los participantes recibieron instrucciones o consejos sobre la técnica a emplearse. Eso de sumergir el pulpo en agua hirviendo durante tres veces y de una forma especial, sólo se conoce si antes ya lo habías practicado o lo habías visto hacer. Los tentáculos luego deben sellarse en una sartén para terminar la cocción, pero hay que lograr el grado de terneza.
Los resultados que se obtuvieron fueron sorprendentes. Gustavo, Jessica y Leryn lograron la consigna. Terminaron el pulpo con risotto. Según la opinión del jurado todos obtuvieron un nivel muy parejo en cuanto a la terneza del pulpo, que era el punto más difícil de lograr en la consigna. Los tres platos tuvieron pequeños errores de emplatado. “Así que fuimos por el sabor del risotto”, reconoció Torrijos al reseñar el veredicto.
Al juzgar la presentación de Gustavo, señaló: “El plato en sí estuvo muy bien logrado. La cremosidad del risotto hacía notar la manteca, el queso”. También destacó el sellado del pulpo, pero criticó la presentación, algo que Gustavo reconoció como su mayor déficit. “Fue el mejor pulpo y el mejor risotto” finalizó Torrijos al nominar a Gustavo como el segundo finalista de la competencia.
Cabaña, no lo podía creer, aunque se tenía mucha fe. Del desastre de la noche anterior a la gloria del pulpo y el risotto. Y subió al balcón para acompañar a Karina esperando la definición final de la eliminación. En el paredón de fusilamiento estaban Leryn Franco y Jessica Torres y el jurado no dio muchos detalles acerca de los criterios para la eliminación. Había muy pocas diferencias entre las presentaciones. Finalmente, la eliminación recayó sobre Leryn.
Ahora, la definición de la presente temporada de MasterChef Celebrity se decidirá entre Karina Grau, Jessica Torres y Gustavo Cabaña. Si bien la primera es la que entre los tres, demostró mayor regularidad a lo largo del programa, con lo ocurrido con el salto que dio Gustavo de un día para otro, se hace imposible predecir quién es el candidato principal a ganar el título en la presente temporada.