Albert Benítez, médico y humorista, dejó anoche la cocina del MasterChef Celebrity y
ahora quedan en carrera: Leryn Franco, Jessica Torres, Kari Grau, Ramón Silva y
Gustavo Cabaña. Foto de la página oficial del programa en Facebook.
Anoche se cumplió nuevamente el patrón que viene rigiendo en las eliminaciones del MasterChef Celebrity. El que dejó las cocinas del programa fue el médico y humorista Albert Benítez quién aparece como el menos famoso de los que continúan en competencia: Leryn Franco, Jessica Torres, Kari Grau, Gustavo Cabaña y Ramón Silva.
Desde el comienzo del programa, los participantes menos famosos se iban eliminando de menor a mayor con una regularidad asombrosa, al punto que en el comentario anterior habíamos vaticinado que Benítez estaría entre los candidatos a eliminación. Hay que agregar que coincidentemente, anoche fue el peor de la ronda de eliminación.
Los cinco participantes que quedan en carrera son los pesos pesados entre todas las celebridades que participaron. Todos gozan de un amplio prestigio mediático. Son los que concitan mayor interés y promueven adhesión del público, lo que se puede apreciar a través de las redes sociales.
Cualquiera de ellos puede ganar el título de MasterChef Celebrity Paraguay, no hay un candidato que apunte a ser el favorito, por sus condiciones culinarias. Por primera vez, en todas las ediciones que lleva MasterChef en la televisión paraguaya, no se puede calcular, con un alto grado de certeza, quién podría ser el ganador del concurso de cocina. Siempre, en las competencias que hasta hoy día se llevaron a cabo, había uno o dos concursantes que descollaba sobre los demás.
En esta edición, el panorama es muy errático. De repente uno de los concursantes realiza una gran labor y es premiado con el mejor plato de la noche, pero en el siguiente programa va a la ronda de eliminación. Las tres chicas que quedan, Leryn, Jessica y Kari parecen tener una mejor mano para la cocina, que sus dos compañeros que aún quedan con vida.
Sin embargo, anoche, las tres estuvieron en la ronda de eliminación y con altas posibilidades de abandonar el programa. Leryn fue la que llegó hasta el pelotón de fusilamiento junto a Albert Benítez. Se salvó sobre el final y conste que muchas veces fue premiada por elaborar el mejor plato de la noche.
Lo mismo puede decirse de Gustavo y el profe Ramón. Anoche vieron el programa desde el balcón por la buena labor realizada en la etapa clasificatoria, pero son viejos conocidos de la ronda de eliminación. Son expertos en caminar sobre la cornisa. Y un buen día, se los ve brillar en la preparación de alguna receta. Son muy impredecibles.
Como impredecible es vaticinar quién podría ser el ganador. A esta altura, el patrón que venía cumpliéndose con la eliminación de los participantes ya no tiene vigencia. Todos están en un mismo pie de igualdad y si continúan o no dependerá mucho de la suerte y de cómo amanezca ese día para ellos. No dependerá de quién es mejor o no en la cocina, aunque -lo repetimos en esta ocasión- las chicas tienen mejor mano que los varones.