Ramón Silva, izquierda, Nati Sosa y Epifanio González, formaron el equipo que hizo
la mejor hamburguesa en el primer programa de la nueva temporada de MasterChef,
que en esta edición convocó a las celebridades nacioales.

 

Comenzó la emisión de una nueva temporada de MasterChef que en esta edición tiene como protagonistas a las celebridades de nuestro medio. El programa se define como un reality de cocina pero los dos primeros dos programas dejaron a un lado la temática gastronómica y se convirtió en un divertido espacio que con la excusa de cocinar en televisión se convirtió en algo muy parecido a una comedia de enredos.

Dieciocho figuras de nuestro medio fueron convocadas por Cogus Media y Chena Tv para protagonizar el MasterChef Celebrity. Entre ellos: Lourdes García, actriz; Albert Benítez, humorista; Jaime Zacher, músico, Bruno Sosa, actor; Nati Sosa, actriz, Mariano López, comunicador; Jessica Torres, bailarina, Cami Flecha, Dj; Belén Bogado, periodista, Karina Grau, atleta; Leryn Franco, ex atleta olímpica; Fátima Román, cantante y actriz; Ariel Delgadillo, influencer; Yenny Ortega, influencer; Gustavo Cabaña,  actor; Miguel Peque Benítez, ex futbolista; Epifanio González, ex árbitro; y Ramón Silva, experto en lingüística guaraní.

Entre ellos predominan los actores y humoristas. Y la producción se esmeró en reunir a un grupo heterogéneo pero con indudable inclinación y actitudes histriónicas ante la vida y ante las cámaras. Es la principal materia prima con que cuenta el programa. Las cualidades culinarias de cada uno así como el contenido gastronómico general quedan a un lado. La cocina es apenas un hilo conductor a través del cual se van tejiendo las diversas situaciones.

El programa inicial, donde se presentaron a los protagonistas fue como una divertida comedia de enredos. A cada instante se sucedían los chistes y las salidas divertidas. Cada quién parecía competir para ver quién tenía la salida más hilarante y original. Era una sucesión permanente de gags que no se detenía un sólo instante. Cuando entraron a competir, se formaron equipos de tres, que debían preparar una hamburguesa de autor, y allí la diversión subió de punto.

Porque aparte de lo naturalmente divertido que ya resultaba la situación, se sumó el hecho de que la mayoría de ellos tienen poca experiencia en materia gastronómica y los desaciertos y errores agregan otra nota cómica, sumada a las constantes frases de los competidores que enriquecen aún más el tono de divertimento.

A esto hay que sumarle, el extraordinario trabajo de edición, los programas son pregrabados, que hace que la imagen sea una sucesión, sin pausas ni baches, de confusiones, equívocos muy divertidos, donde parece que los participantes no son competidores en un torneo de cocina, sino que son personas que están actuando.

Hubo poco para comentar de lo estrictamente gastronómico. La primera consigna que debieron cumplir los participantes fue elaborar una hamburguesa y los que fueron a eliminación tuvieron que preparar una milanesa de pollo con puré de papas. No hubo oportunidad de escuchar algún tip o consejo interesante. Salvo lo mencionado por José Torrijos, uno de los jurados, quién aconsejó amasar la carne de la hamburguesa para activar el colágeno, que le agrega jugosidad y textura.

Un hecho destacable fue la libertad que tuvieron los participantes de expresarse en guaraní y lo hicieron a menudo. Agregaron subtítulos con las traducciones al español lo que facilitaba la comprensión de todo lo que se decía. La participación del profesor Ramón Silva le aporta al programa una riqueza lingüística que se ve realzada por la traducción instantánea. Además con su conocimiento, aporta los detalles del guaraní en relación a la gastronomía.

Yendo a lo estrictamente gastronómico, el equipo formado por Nati Sosa, Ramón Silva y Epifanio Méndez fue el que preparó la mejor hamburguesa en el primer desafío del programa. Mariano López fue el que hizo la mejor milanesa de pollo con puré de papas en la ronda de eliminación y el influencer Ariel Delgadillo, fue el primer eliminado del programa.

De acuerdo a lo que vimos en los dos primeros programas, esta temporada de MasterChef va a rendir mucho más con las desopilantes salidas de sus protagonistas antes que por sus cualidades culinarias. Claro está que a medida que pase el programa irá creciendo en pruebas y desafíos gastronómicos. Cualquiera sea la situación la apuesta es todo un logro como programa televisivo y descontamos su éxito.

MasterChef Celebrity es una producción de Cogus Media y Chena Tv que se emite por el Sistema Nacional de Televisión. La conducción está a cargo de Mercedes Almada y como miembros del jurado, repiten en el cargo, Eugenia Aquino y José Torrijos a quién en esta edición acompaña, Federico Scappini.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta