Negro Riveros, Giovanna Pederzani, Hugo Abdo y Waldi Riveros, integrantes del equipo Brasa
Guaraní que también participará en el mundial del asado a realizarse el próximo fin de semana
en Montevideo, Uruguay.

Otro poderoso equipo de parrilleros paraguayos concurrirá también al mundial del asado que se desarrollará en Montevideo, Uruguay, del 19 al 22 de setiembre próximos. Se denomina Brasa Guaraní y está integrado por reconocidos profesionales gastronómicos incluyendo a una mujer. Otros dos equipos paraguayos también estarán presentes en esta competencia.

El equipo Brasa Guaraní, está capitaneado por el parrillero Gabriel “Negro” Riveros, e integrado por los chefs Waldi Riveros, hermano del primero; Luis Abdo y como toda una novedad la chef pastelera Giovanna Pederzani, quién será así la primera paraguaya en participar en un mundial del asado.

Negro Riveros es un conocido maestro parrillero, propietario del servicio de catering de asado Las Brasas Artesanos del Fuego. Es Embajador de la marca país en el rubro gastronómico y tiene varias experiencias en competencias internacionales y llegó a ser campeón sudamericano de parrilla en el Latin Fest y estuvo presente en World Championship Barbecue (el otro mundial del asado) realizado en Alemania. Pero no formó parte del equipo paraguayo Barbakua, aunque estuvo nominado.

Waldi Riveros, hermano del anterior, es chef profesional a tiempo completo y máster en cocina griega. Actualmente es chef ejecutivo y jefe de producción del centro gastronómico La Paila y tiene experiencia nacional e internacionalmente. Participó en la última edición de MasterChef Paraguay Profesional, donde llegó a la semifinal.

Luis Abdo es chef Internacional, maestro de alta cocina y máster en cocina internacional. Cuenta con una amplia experiencia gastronómica dentro y fuera del país, y una larga trayectoria televisiva, actualmente se destaca en La Mañana de Unicanal. Es chef ejecutivo y propietario de la empresa gastronómica Chef Club Paraguay, que ofrece un servicio integral para eventos.

Y la gran novedad no solo del equipo sino del ambiente parrillero es Giovanna Pederzani, chef y pastelera, gerente general del grupo Pederzani desde 2008. Forma parte de la selección nacional de Pastelería que recientemente se clasificó para participar en el Mundíal de la Pastelería a realizarse en Francia el año que viene. Es fundadora de Ketozani, una empresa prisionera en la oferta de productos cetogénicos en Paraguay, y creadora del proyecto Glucosa, que se enfoca en el estudio del control glucémico a través de los alimentos.

Brasa Guaraní se unirá así al equipo BBQ Paraguay, que también representará a nuestro país en la competencia. BBQ está integrado por Salim Leyzman, Nicky Stockl, Gustavo Barrios, Fabián Delgado y Nicolás López. Un tercer equipo encabezado por el conocido parrillero Ariel Báez también anunció su participación. Todos lo harán en representación de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté.

El mundial del asado está organizado por la Asociación Panamericana de Asadores y la Asociación Uruguaya de Asadores. Se prevé la participación de equipos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y México.  El evento se denominada también Mundial del Asado Ancestral para diferenciarlo de la World Championship Barbecue, que está organizado por la World Barbecue Association.

En el primero la competencia se realiza con el material combustible (leña, carbón) puesto en el suelo y los concursantes pueden usar los equipos que quisieran, parrilla, estacas, cruces, ahumadores. En la World Championship Barbecue, se utilizan solo las parrillas japonesas Kamado que son también ahumadores. El estilo es el de las barbacoas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta