Paraguay se clasificó segundo en la Copa Mundial de la Pastelería correspondiente a la zona de América y con derecho a participar en la final que se desarrollará en setiembre próximo en la ciudad de Lyon, Francia con representantes de todo el mundo. Argentina se clasificó campeón y en tercer lugar llegó Colombia, que también clasificaron al mundial. Fue la primera vez que un equipo paraguayo de pastelería se presentaba a un certamen internacional. (En la imagen de arriba captada de la transmisión on line del evento, se ve a la derecha a Bella Rosa Estigarribia, Johana Borgognon y Chiara Pederzani, en el segundo lugar del podio).

La Sección Américas de la Copa del Mundo de Pastelería se realizó esta tarde en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos y contó también con la participación de los representantes de Canadá, México y Chile. La selección paraguaya estuvo integrada por Johana Borgognon y Chiara Pederzani y en calidad de capitana actuó Rosa Bella Estigarribia. También integró el equipo Giovanna Pederzani.

Este es uno de los trabajos presentados por el equipo paraguayo en el certamen de pastelería. También realizaron un postre de restaurante y una escultura. Captura de pantalla de la transmisión on line.

“Es la primera vez para Paraguay, el primer grupo formado de mujeres. Venimos a demostrar que nuestro país también es parte de América del Sur”, dijo Bella Rosa Estigarribia cuando el equipo recibió las premiaciones. Argentina se consagró campeón con 2338 puntos del jurado, mientras que Paraguay fue segundo con 2090 puntos por parte de los jueces. Cuarto llegó Chile, quinto México y en sexto lugar se ubicó Canadá.

La competencia que se realizó hoy constaba de tres partes. En la primera debía presentarse, lo que sería para nosotros una torta, en segundo lugar un postre de restaurante y en tercer lugar una escultura. Aparte de que el equipo paraguayo estaba integrado totalmente por mujeres, era la primera vez que participaba en una competencia de esta naturaleza, por lo que debieron realizar un prolongado y minucioso entrenamiento, desde hace casi un año.

Bella Rosa Estigarribia, Johana Borgognon, Chiara y Giovanna Pederzani, deberán viajar a Francia, para participar en la final de la Copa del Mundo, donde estarán países que son verdaderas potencias en la pastelería, como el caso de Francia, Japón, España y otros.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta