Cordón Bleu ya tiene diplomados en el país

18 noviembre, 2019
IMG_2741

Egresados, profesores, ayudantes y organizadores posan luego de la ceremonia de entrega de certificados a los participantes en el primer diplomado en Cocinas del Mundo dictado por la prestigiosa Cordon Bleu.

Culminó con éxito ayer domingo, el primer curso diplomado que el Cordon Bleu, prestigiosa institución internacional, de enseñanza de cocina, realiza en nuestro país. En una ceremonia especial se entregaron certificados a los profesionales participantes. La empresa Vro Pardo, de moda gastronómica, fue la empresa organizadora y su representante anunció que ya cuentan con la representación oficial para realizar cursos de esta naturaleza en el país, aunque todavía no se anunciaron los proyectos para el año próximo.

Fue la primera vez que se dictan en el país cursos patrocinados, dirigidos y certificados por el Cordon Bleu. Esta institución es una de las más prestigiosas a nivel mundial en materia de enseñanza de cocina. De ahí que un título Cordon Bleu es muy apetecido entre los profesionales de la gastronomía, chefs y cocineros, porque representa una garantía de formación profesional, válidos universalmente.

Entre los que ayer recibieron sus títulos se encuentran los siguientes profesionales: Eugenia Aquino Fontana, Silvana Galeano Aguilera, Natalie Gadea, Giuliano Renato Aldana, Juliana Aparecida Pereira, Erika Sganzella López, Arturo Jara Chávez, Antonia Jara Ruiz Díaz, María Natalia Dos Santos, Natalia Heisele, Gustavo Andrés Miura, German Vera Salinas, Nicolás Matías Avelino, Tatiana Abadie Vinader y Ricardo González.

IMG_2732

Algunos de los profesionales egresados exhiben orgullos el codiciado certificado emitido por el Cordon Bleu. En la esquina, abajo a la derecha, se ve a la conocida Euge Aquino.

En la entrega de certificados estuvo presente el señor Carlos Reyna, director de relaciones internacionales del Cordon Bleu, Perú, así como un representante de la embajada de dicho país, Manuel Carrasco. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y Cultura y de la Secretaría Nacional de Turismo. La ceremonia se realizó en el salón auditorio del EFAES (Escuela de Formación de Asistentes para Empresas de Servicio) en cuyas instalaciones se realizó el curso.

El primer diplomado del Cordon Bleu consistió en un curso corto sobre Cocinas del Mundo. Se dictó en un fin de semana de cada mes, a partir de julio. Cada mes el Cordon Bleu enviaba un instructor de acuerdo a la materia a desarrollar durante un sábado y domingo. Así hubo clases de ​Cocina Italiana, Cocina Asiática, Cocina Francesa, Cocina Mediterránea y Cocina Peruana, con distintos profesores. Las clases tuvieron un cupo limitado de participantes a fin de maximizar el aprendizaje.

La iniciativa corrió por cuenta de la empresa Vro Pardo, una marca nacional de indumentaria gastronómica que está encabezada por Verónica Pardo, conocida diseñadora. Según nos comentó, Vro Pardo obtuvo la representación del Cordon Bleu en nuestro país para la organización de cursos de esta naturaleza. Sin embargo, aún no anunciaron si el próximo año habrá una iniciativa parecida.

Los mencionados más arriba son los primeros profesionales que recibieron un diploma del Cordon Bleu por cursos realizado en nuestro país. Los certificados son una carta de presentación profesional de validez internacional. Sin embargo, muchos profesionales paraguayos tienen títulos recibidos por haber cursado la carrera de gastronomía en el Cordon Bleu de Perú.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR