El Oktoberfest irá de nuevo a la Costanera

20 septiembre, 2019
Oktoberfest 2018

Oktoberfest 2018

Los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre próximos se realizará una nueva edición del Oktoberfest en la Costanera de Asunción que estará organizada por el AMCHA (Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) y que será auspiciado por la marca de cerveza Paulaner que instalará en el lugar su famosa carpa gigante. Se tomará la misma cerveza que se toma en la fiesta similar que se realiza en Alemania.

El pasado miércoles se realizó la reunión de prensa en donde los organizadores informaron acerca de este festejo que se realiza por quinto año consecutivo en nuestra ciudad. Esta fiesta de la cerveza es similar a la que tiene lugar todos los años en Alemania. La marca de cerveza Paulaner es uno de los auspiciantes oficiales de la tradicional celebración. Y en Asunción se podrá saborear la Oktoberfest Bier, una edición limitada que la cerveza Paulaner produce para esta ocasión.WhatsApp Image 2019-09-18 at 19.13.13

La festividad del Oktoberfest se ha incorporado a los eventos sociales en miles de ciudades alrededor del planeta, pues es una oportunidad de poner de resalto la ascendencia y cultura alemana. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores a nivel mundial. En la costanera se buscará recrear los detalles de esta típica celebración, habrá comidas típicas, vestimentas a la usanza alemana y además se hará el tradicional pinchado de barril que marca el comienzo de la celebración.

Otro detalle que es similar a las celebraciones en Alemania es que se instalará en la costanera la tradicional carpa bajo la cual en largas mesas y tablones los asistentes beben litros y litros de cerveza en las conocidas manijas.  Para este año, se prevé que el 90% de las mesas habilitadas estarán bajo la carpa, ya que el año pasado, la inestabilidad del tiempo dejo a mucha gente a expensas de la llovizna que caía.

Los días jueves y viernes, el acceso al lugar de la celebración se habilitará a las 19:00 horas, mientras que el sábado, “los portones” se abrirán a las 21:00. No se dieron informaciones acerca de la hora de cierre, pero podemos dar fe de que la fiesta dura hasta muy entrada la noche. Habrá actuación de orquestas y bandas de músicas. Las invitadas son The Kills, Garage Inc., Dirty Blues y Capitán Jones.

Las entradas tienen costo diferenciado para cada uno de los días. El jueves, costarán 90.000 guaraníes y las mesas 1.250.000 guaraníes. Con cada entrada suministrarán al público una manija oficial de Paulaner por el Oktoberfest más un litro de la cerveza especialmente preparada para esta ocasión. La compra de la mesa da derecho a 10 entradas, 10 manijas, 10 litros de cerveza y una picada.

Para el día viernes, las entradas costarán 110.000 guaraníes y las mesas 1.450.000. El día sábado las entradas costarán 150.000 guaraníes y la compra de mesas ya están agotadas. Los tickets pueden ser adquiridos a través de la red UTS o en la puerta de la carpa en los días de la celebración.  La cerveza que se consumirá en la oportunidad, es una edición especial elaborada por Paulaner. Se trata de una cerveza lager.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR