El Ciervo Blanco se salvó de un desastre total

30 marzo, 2017
Ciervo Blanco elomnivoro (29)-2

Controlado el fuego, los bomberos se dedican a enfriar las estructuras que no fueron consumidas por las llamas.

Este mediodía un incendio destruyó parcialmente las instalaciones del restaurante El Ciervo Blanco, ubicado sobre José Asunción Flores casi Operadores del Chaco, en las inmediaciones del club River Plate. La rápida acción de los bomberos y de los responsables del local evitó que el fuego se propagara a todas las instalaciones que en su mayor parte cuenta con estructuras de madera y techos de paja.

Las llamas consumieron el techo de lo que sería el espacio principal del restaurante, allí donde está ubicado el escenario. La estructura de esta zona quedó en pie pero esta inutilizada debido a los daños que sufrió. La cocina y las oficinas administrativas son las únicas dependencias que están construidas totalmente con material. El resto tiene pilares y vigas de caranda’y y techo de paja. El techo en su totalidad está cubierto de chapa.

Oficialmente se desconocen las causas que originaron el incendio pero el propietario del local, Francisco Ingolotti nos aseguró que “el fuego vino de afuera” y aseguraba que no existía ningún motivo aparente que pudiera causar este siniestro. Comentó que hace 16 años que tiene el local con la misma infraestructura y que nunca se registró ningún incidente en materia de incendios.

Menos mal que funcionaron todas las alarmas” dijo al referirse a la rápida respuesta que tuvieron los bomberos que llegaron inmediatamente al lugar. El local se encontraba cerrado pero en su interior había trabajadores que intentaron combatir las llamas con los extintores que existían en el lugar. El inmueble tiene un área de casi 1.500 metros cuadrados y está cubierto por construcciones casi totalmente. La superficie destruida e inutilizada abarca aproximadamente el 30% del total.

El restaurante Ciervo Blanco no está asegurado y cuando le consultamos a Ingolotti que pensaban hacer se limitó a decir: a mal tiempo buena cara. El local se estaba reestructurando y tenían pensado hacer una reapertura el próximo mes de mayo con presentación de nuevo menú. “Vamos a ver si alcanzamos esa fecha”, dijo Ingolotti haciendo ver que los planes seguían en marcha pese a este gran contratiempo.

El Ciervo Blanco es el único restaurant show que existe en nuestra ciudad. Tiene permanentemente actuaciones en vivo y por su escenario ya pasaron más de 50 grupos musicales paraguayos y renombrados artistas internacionales como Soledad Pastorutti, Los Nocheros, María Marta Serra Lima, Luciano Pereira, Valeria Lynch, Sergio Denis, Los Rancheros. Normalmente los shows comienzan con música paraguaya, luego música internacional y termina con un ambiente bailable. Su gastronomía se basa en las carnes cocinadas a la parrilla acompañados de un diverso buffet.

Mirá la nota que habíamos publicados sobre el local:

Buena carne, buena música y a bailar

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR