En la foto aparecen, Eduardo Pérez, propietario de Grosso junto a Cristian González
y Orlando Orrabali, maestros pizzeros, en la ceremonia de premiación realizada
anoche en Río de Janeiro. Foto Gentileza
La propuesta gastronómica de Grosso Cocina Italiana fue incluida en el puesto 47 en el 50 Top Pizza Latin America, una guía internacional que destaca a las mejores pizzerías de la región. Como mejor pizzería de America Latina fue nominada Leggera Pizza Napoletana, de André Guidon en San Pablo, Brasil. La pizzería Paradiso de Pedro Juan Caballero ocupó el puesto 29 en el citado ranking.
La organización 50 Top Pizza Latin America realizó su ceremonia de premiación ayer en el Instituto Italiano di Cultura do Rio de Janeiro. Es un galardón similar al que recibió el restaurante Tierra Colorada, en el 2016 cuando figuró en el puesto 46 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina. Paradiso ya fue incluida el año pasado en el puesto 37.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la autenticidad en cada propuesta que elaboramos. Refleja la pasión que pone nuestro equipo en cada pizza que sale de nuestro horno y claramente nos impulsa a seguir elevando nuestros estándares para representar con gran orgullo la gastronomía en Paraguay, que se sigue expandiendo”, enfatizó Francisco Gubetich, director de Operaciones de Grosso Cocina Italiana.
Este ranking es elaborado por evaluadores de todo el mundo, que tienen la misión de seleccionar a los mejores restaurantes que realizan el tradicional plato italiano. Además de los sabores, se tienen en cuenta aspectos como la calidad, los ingredientes, la ambientación del local y el servicio en los locales seleccionados. “La inclusión de Grosso en el listado de las 50 mejores pizzas de Latinoamérica demuestra que la marca cumple con exigentes requisitos internacionales”, agregó Gubetich,
Esta edición de 50 Top Pizza Latin America se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, este jueves 10 de abril, donde el equipo de Grosso recibió con gratitud este prestigioso galardón, en una ceremonia que reunió a los mejores exponentes de la pizza regional.
Desde la inauguración del primer local en febrero del 2020, Grosso, que forma parte de Grupo Gourmet S.A., consolidó su presencia en el mercado gastronómico con dos sucursales en Asunción, uno en el Shopping Mariscal López y otros en el Shopping del Sol, centros comerciales de referencia y de importante afluencia.
Con más de 50 colaboradores, la propuesta del restaurante se basa en ofrecer auténtica comida italiana, destacándose especialmente por su pizza, que se caracteriza por su artesanalidad y el cuidado minucioso de cada etapa del proceso de preparación desde la fermentación de la masa hasta la selección “de ingredientes de alta calidad.
“Esta selección da como resultado una combinación de sabores clásicos y contemporáneos de la tradición italoamericana, con una identidad distintiva capaz de conquistar a los paladares más exigentes, sumado con un servicio al cliente que busca generar una experiencia gastronómica integral” señala la empresa en un boletín de prensa emitido con motivo de la premiación.
“Estos pilares fueron fundamentales para que Grosso Cocina Italiana logre establecerse en la capital del país como referente en el rubro pizzero y ahora se proyecta con fuerza a nivel regional con el reconocimiento de 50 Top Pizza Latin America 2025. El compromiso de un gran equipo consolidó a Grosso como un embajador del sector gastronómico nacional y con este paso la marca seguirá enfocada en ofrecer la mejor pizza artesanal con un sello único”, finaliza diciendo.
Grosso se trata de un restaurante que oferta pizzas, pastas, paninis, carnes, pero donde la estrella es la pizza. Para sus responsables, fue toda una sorpresa la premiación. Fueron contactados por los organizadores de la guía y según Gubetich recibieron con mucho escepticismo al principio la información, hasta que pudieron cerciorarse posteriormente de la seriedad de la propuesta.