Diego Gaona y Melu Vargas trabajaron como dupla en la preparación de un cóctel.
El primero cometió un error imperdonable y arrastró a su pareja a la ronda de
eliminación, donde finalmente él dejó el programa.


La jornada de anoche del programa Bartenders El Desafío, estuvo marcada por dos grandes errores. Uno de ellos le costó muy caro al más experimentado de los participantes y terminó eliminándolo del concurso que busca elegir al mejor bartender del año. El otro casi puso en capilla a dos de los mejores candidatos para quedarse con el título.
 

Diego Gaona, tiene 40 años, es el mayor de todos los profesionales que siguen compitiendo en el programa Bartenders El Desafío. Además, es que él tiene más cantidad de años de experiencia detrás de las barras y recorrió los más importantes bares de la ciudad. Sin duda, era uno de los candidatos a llegar a las instancias finales. 

Pero. Cometió un infantil error, del cual ni siquiera se dio cuenta y varias llevó a la boca (para probar) la cucharilla y la pajita que utilizaba para las preparaciones. Craso error que va contra las normas de higiene y seguridad alimentaria que deben regir la labor de la coctelería y la gastronomía. Pero se trata de una práctica que está en el AND de los profesionales de estas ramas y que se va desterrando paulatinamente. Es más, en el común de la gente, se considera inofensivo. Pero. Se trata de profesionales y además estaban frente a las cámaras de televisión.  

Chiche Corte, quién actúo como uno de los miembros del jurado ante la ausencia de Eduardo Di Natale, se negó a catar el trago y con eso la suerte ya estaba echada. Diego y Melu Vargas prepararon juntos el trago y ese detalle arrastró a ambos a la ronda de eliminación. La consigna era que las parejas formadas entre los participantes debían elaborar un cóctel que tuviera como protagonista principal, el agua tónica. 

El hecho narrado fue como una bendición para la dupla formada por Claudio Pacheco y Robín Orrego. Este último, cuando estaba revolviendo con la cucharilla, el contenido del cóctel dentro de una copa llena de hielo quebró el recipiente y a última hora tuvieron que recurrir a otra copa para completar los seis cócteles que le exigía la consigna. Llegaron a tiempo, pero de manera incompleta sin una presentación adecuada. 

El cóctel La Chuchi fue elegido como el mejor de la noche. Su ingrediente principal debía ser el agua tónica. Fotos del sitio oficial del programa publicadas en Facebook.

Para la presentación del trago que estaban preparando Robín eligió unas copas de cristal de las que se usan para servir fino que son muy finas y delicadas. Un mal movimiento con la cucharilla de metal podía provocar lo que finalmente ocurrió.  Estaba cantado que iban a ir a eliminación y allí debían enfrentarse entre sí y uno de ellos podía dejar el programa. Por suerte, apareció después el error de Diego y zafaron de milagro. 

Lo anecdótico es que Claudio Pacheco eligió como para pareja para la prueba a Robín Orrego, quiénes son dos de los principales candidatos a llegar a la final del concurso, con la confianza de que juntos podrían hacer un buen trabajo que les permitiera evitar la ronda de eliminación y pasar al siguiente programa.  

La ronda de eliminación entre Diego Gaona y Melu Vargas, fue algo así como la crónica de un final anunciado. Diego se sintió tan culpable por el error cometido y haber arrastrado a Melu a una instancia no deseada. Y reconoció que su cabeza ya no daba para más. No importó la naturaleza de la consigna y tampoco el sabor y la preparación de los cócteles. Diego hizo un mea culpa y se sintió perdedor desde el inicio. Eso fue lo que confirmó el fallo del jurado. Así tuvo que dejar el programa. 

Antes, la dupla formada por Enma Pereira y Sandra Benítez prepararon el mejor cóctel de la noche “La Chuchi” que lleva Schweppes tónica sin azúcar, Gin Citadelle, Vermouth blanco Dosgen, Campari, ciruela, piel de cítrico para infusión, perfume y piel de limón siciliano y como garnish tomillo. El segundo puesto correspondió a Ati Pereira y Angie Maíz. Y ya saben cómo les fueron a Pacheco-Robin y Diego-Melu. 

 

  

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta