El Bolsi subió al puesto 17 entre los restaurantes más icónicos del mundo según la nueva lista publicada por el sitio web Taste Atlas, para el periodo 2024/2025. El año pasado ocupaba el lugar número 21 de la lista. El primer puesto sigue siendo ocupado por el restaurante Figlmüller, de Viena, Austria. Es el segundo restaurante sudamericano que aparece en la nómina.
El top 5 de la lista está integrada por los siguientes restaurantes:
1.- Figlmüller, Viena, Austria
2.-L´Antia Pizzeria da Michele, Nápoles, Italia
3.- Hofbräuhaus München, Munich, Alemania
4.-Gino e Toto Sorgillo, Nápoles, Italia
5.- Restaurante Paragón, Kozhikode, India.
En el puesto número 7 aparece Café Tacuba de Ciudad de México, México, siendo el primer restaurante latinoamericano que aparece en la lista y el primer local sudamericano es La Fonda del Tío, de Bariloche, Argentina. No hubo modificaciones en los puestos de los años anteriores. Pero en el caso de El Bolsi ha estado subiendo del lugar 29, luego al 21 y actualmente al puesto 17.
La lista de los 150 mejores restaurantes legendarios del mundo ofrece un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida, según señala Taste Atlas. “Estos no son solo lugares para comer, sino destinos por derecho propio, comparables a los museos, galerías y monumentos más famosos del mundo. Cada uno de ellos ha resistido la prueba del tiempo, evitando los trucos de moda en favor de la cocina tradicional y de alta calidad”, señala.
El Bolsi, fundado en 1960, forma parte de los 150 restaurantes seleccionados en los 23.751 restaurantes tradicionales que sirven platos locales según la base de datos de Taste Atlas. Destacan por su longevidad, fiabilidad y estatus icónico y sus platos. “No se trata solo de lugares para comer, sino también de instituciones culturales para sus ciudades”. Se clasifican teniendo en cuenta tres criterios: longevidad, calificaciones de los visitantes y las calificaciones de Taste Atlas de los platos icónicos que ofrecen.
“El restaurante El Bolsi ofrece un menú variado que va desde platos tradicionales paraguayos hasta cocina internacional, servidos en un ambiente agradable e informal. Este querido restaurante es conocido por su ambiente cálido y sus deliciosas comidas”, según lo que expresa Taste Atlas.
Desde su fundación en 1960, El Bolsi ha sido un importante referente culinario de Asunción. Lo más destacado de su menú son las empanadas, pasteles rellenos de una mezcla de carnes, verduras o quesos. Estas empanadas, amadas por su exterior crujiente y su sabroso relleno, hicieron de Bolsi un destino muy querido y un jugador crucial en la cultura gastronómica de Asunción, según la apreciación de Taste Atlas.