La ceremonia se cumplió días pasados en el Hotel La Sonrisa, Nápoles, Italia. La Guía de chefs de pizza distingue con estrellas a los pizzeros destacados del año, así como hace la Guía Michelín, con los cocineros.

El pizzero paraguayo, Antonio Tomás Yegros Colmán, oriundo de Encarnación recibió una “estrella” como uno de los mejores en Italia. La distinción fue entregada por la Guía de Chef de Pizza, que otorga estrellas a la manera de Michelín. Yegros fue el único extranjero que recibió ese trofeo en una ceremonia realizada días pasados en la ciudad de Nápoles, Italia.

En el Hotel La Sonrisa, en Nápoles, Italia se realizó la ceremonia de premiación de la Guía del Chef de Pizza Stellato. Otorga estrellas a los pizzeros, a la manera de las Estrellas Michelin, para premiar a los más destacados luego de una exploración que realiza a través de todo el país. Esta es la primera edición de entrega de estrellas a los Chef de la Pizza.

Antonio Yegros, estuvo trabajando en Italia hasta setiembre del año pasado cuando tuvo que volver al país, atraído por un contrato. Trabajaba en una pizzería de Milán que se llama Experiencia Milán Nápoles. Hasta allí llegaron los especialistas de la guía. Yegros, estando ya en Paraguay, recibió la noticia de su premiación hace 15 días, y viajó a Italia para recibir la distinción.

En esta primera edición de las estrellas para los chefs de pizza, las calificaciones solo alcanzaron a los profesionales que trabajan en Italia, pero la idea de los promotores de la idea es que dicha guía abarque a todo el mundo, como lo hace la guía Michelin. Yegros nos comentó que al ser premiado un chef de pizza originario de Paraguay, nuestro país califica para que los evaluadores y calificadores visiten Paraguay.

Antonio Yegros después de la ceremonia de premiación luciendo aquí la enseña tricolor. Por supuesto fue el único paraguayo premiado y además el único extranjero que recibió la estrella de la Guía de los chefs de pizza. Fotos Gentileza.

Es cocinero de profesión, estudió en el IGI de Posadas dio posteriormente ejerció la docencia. En Encarnación trabajó como chef y sub-chef en los principales hoteles y restaurantes de la ciudad. También tiene experiencias de haber trabajado en el extranjero Durante la pandemia, pasó a trabajar para Hilagro donde se hizo panadero y pizzero.

En octubre del 2022, participó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina de un campeonato de pizza, donde ganó en la categoría de pizza gourmet y adquirió el derecho a participar en el torneo mundial de pizza que se realizó en la ciudad de Parma.

Yegros tuvo una buena participación en el torneo mundial y eso le valió para quedarse a trabajar en Italia como pizzero, hasta setiembre del año pasado. Está casado, tiene 40 años y tiene tres hijos. En la ciudad de Encarnación posee una pizzería ubicada en el barrio Bernardino Caballero. Su esposa, que también es pizzera, se quedó a atender local.

Mientras tanto, nuestro compatriota almorzaba en la pizzería de la campeona del mundo de pizza frita Teresa Iorio, en la ciudad de Nápoles, de donde el viernes próximo regresará nuestro país.

Pizzero paraguayo gana torneo en Buenos Aires

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta