la foto corresponde a la ciudad de Dubrovnik, una de las ciudades más bellas de Croacia y de la
costa del mar Adriático. Ese país recibe 18 millones de turistas cada temporada y solo tiene 4
millones de habitantes y requiere de mucha mano de obra para sus hoteles y restaurantes.

 

A través de un programa de Work and Travel están buscando interesar a personas que tengan interés en viajar a trabajar a Croacia por unos seis meses, en la temporada turística. El país tiene solo 4 millones de habitantes y recibe a 18 millones de turistas por lo que necesita de mano de obra. Ofrecen hasta 1.300 euros de salario mensual para actividades de turismo y hotelería especialmente las gastronómicas.

El programa brinda la posibilidad de trabajar en forma legal en los mejores hoteles y restaurantes en dicho país conocida por sus costas sobre el mar Adriático con playas de ensueño, castillos épicos y aguas azules. La temporada de trabajo como la de turismo se extiende de abril y mayo hasta setiembre y octubre. Los lugares de trabajo podrían estar en las ciudades de Dubrovnik, Makarska, Split y en la Isla de Lastovo o la Isla de Hvar.

El postulante debe tener entre 21 y 45 años, poseer un inglés básico, pasaporte vigente, certificado de antecedentes penales y CV en inglés, así como el último título alcanzando.  Los puestos que se requieren son para: recepcionistas, meseros, bartender, asistente de cocina, cocineros, asistente de servicio, servicio de habitación, limpiadores, bacheros y otros.

El salario que ofrecen va de 700 a 1.300 euros dependiendo del empleador y del puesto de trabajo. La carga es de 40 y 60 horas semanales.  Al trabajador se le suministra un alojamiento y el empleador se hace cargo de las comidas diarias. No es un requisito contar con experiencia previa, pero si uno ya cuenta con ella, ese dato suma para obtener un mejor puesto de trabajo.

El programa no incluye el pasaje hasta el lugar de destino. El interesado deberá costearse su traslado ida y vuelta. Tampoco incluye el seguro médico. Cada uno deberá costearse estos gastos. Fernando Maricevich, un paraguayo croata que es representante en nuestro país de la empresa encargada del programa, nos señaló que generalmente los que van a trabajar a Croacia cubren esos gastos en el primer o segundo mes de empleo.

La propuesta es muy interesante para las personas de espíritu aventurero que desean conocer otras culturas y vivir una experiencia única en ciudades medievales. Maricevich también destacó la posibilidad que tienen de ahorro, pues los gastos de estadía están casi todos cubiertos.

Actualmente están en el proceso de inscripción de candidatos. Los interesados deben enviar su CV en inglés y si el perfil es seleccionado se coordina una entrevista de admisión, después de elegir al empleador y puesto, una nueva entrevista con el empleador elegido y se firma un contrato.

“Estoy promoviendo este programa en nuestro medio para conseguir gente que quiera viajar, lo hicimos primero de boca en boca, y ahora esperando que los paraguayos que están llegando de allá cuenten sus experiencias. Yo represento a Weusa una empresa que tiene 30 años de experiencia y son líderes en programas de Work and Travel”, nos dijo finalmente Fernando Maricevich, quién nos dejó sus datos de contacto.

Fernando Maricevich, 0981 979714
ffmaricevich@gmail.com
Jejuí 199, Piso 5

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta