El equipo de parrilleros Barbakuá viajará el próximo viernes con destino a Alemania para participar del mundial del asado a realizarse en la ciudad de Stuttgart. El conjunto paraguayo irá con una dotación disminuida pero confiada, debido a que a última hora dos de sus integrantes no formarán parte de la delegación. Barbakua se clasificó 11 a nivel mundial y primero en su Latinoamérica en la última competencia.

Barbakua estará integrado en esta oportunidad por Richard Gini Kent, André Magon, Frank Smith, Jimmy Benítez y Maik Flaming. No integrarán la delegación José Torrijos y el Negro Riveros. El primero de ellos debido a los múltiples compromisos que tiene en nuestro país con su actividad profesional y el Negro Riveros no fue incluido porque a la hora de cerrarse los plazos de inscripción no contaban con los pasajes.

Barbakua, en el último mundial del asado realizado hace dos años en Bélgica, también estuvo integrado por Leyzman Salim y Federico Quesada. Leyzman actualmente se desempeña como embajador de la World Barbecue Association (WBQA) que es la entidad organizadora. Federico Quesada, tampoco podrá concurrir por sus actividades profesionales en su país Costa Rica.

Richard Gini Kent, el capitán del equipo Barbakua dijo que partirán con “una confianza en un cien por ciento, y Dios quiera que demos el golpe. Nos vamos para ganar”. El objetivo es alcanzar el podio, en alguna de las categorías de la competencia. En el último mundial, Barbakua se clasifico en el puesto número 11 de la clasificación general y fue el primero de Latinoamérica en el ranki ng.

En esta foto aparecen juntos todos los integrantes de Barbakua durante el mundial del asado realizado en Torhout, Bélgica, hace dos años. Aparecen, de izquierda a derecha: Leyzman Salim, Frank Schmidt, Andre Magon, Federico Quesada, Richard Gini Kent, Jimmy Benítez y José Torrijos.

Gini consideró que con un equipo reducido competirán en las mismas condiciones que con un equipo grande. “Cuando están todos es más relajado, pero está muy bien estructurado todo lo que se va a hacer. Venimos haciendo prácticas con las proteínas que vamos a utilizar, nos vamos con nuestros condimentos”, expresó.

La BBQ World Championship 2024, conocida como el mundial del asado, se realizará los días 27 y 27 de julio en la ciudad de Stuttgart, Alemania. El equipo Barbakuá llegará al lugar de la competencia con varios días de antelación para realizar prácticas con los productos y elementos que utilizarán durante el torneo.  “Hicimos varias prácticas en Filadelfia (Chaco) y en Asunción con los cortes que se utilizarán en esta edición, ya que serán diferentes a los que cocinamos en Bélgica”, agregó.

Ricard Gini Kent, Jimmy Benítez, Frank Smith y Maik Flaming partirán rumbo a Alemania el viernes próximo, mientras que Andrés Magon, lo hará desde Foz de Yguazú. Desde Paraguay también viajarán para estar en el BBQ World Championship, Leyzman Salim, quién formará parte de los funcionarios de la organización por su calidad de embajador para Latinoamérica. También viajará Helga Pfingst Salim, en su papel de juez de la competencia.

El Negro Riveros informó que en los últimos días le comunicaron que no integrará el equipo Barbakua que competirá en el mundial del asado, pese a que ya había finiquitado la obtención de su pasaje aéreo mediante una empresa comercial que iba actuar de sponsor. En marzo pasado, se anunció oficialmente que Negro Riveros y Maik Flaming fueron incorporados al equipo con vistas al mundial. Riveros se quejó de la falta de lealtad y profesionalismo.

 

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta