Se trata de Ricardo Sanz, galardonado con dos estrellas Michelin y varios premios Repsol, es el creador de la fusión de la cocina japonesa con la mediterránea, dueño de un grupo que tiene restaurantes en varios hoteles importantes de Madrid. Cocinará tres días en los restaurantes Takuare´e a cuatro manos con José Torrijos, chef propietario de los locales nacionales.
Ricardo Sanz, tiene 66 años y será el segundo estrella Michelín que viene a cocinar a nuestro país. El primero fue Mauro Colagreco, el chef argentino propietario de Mirazur un restaurante ubicado en Mentón, Francia, que llegó a ser el mejor restaurante de mundo.
El chef español viene acompañado de su antiguo ayudante Esteban Murata y presentará aquí los platos que acostumbra a cocinar en sus restaurantes de Madrid. Por su parte, el chef José Torrijos aportará algunos productos y recetas de la gastronomía paraguaya en el marco de las cenas de sushi. “Será una experiencia única”, aseguraron ambos profesionales.
Las cenas se desarrollarán en el siguiente calendario: lunes 15 de julio, en el restaurante 836 Cocina Internacional, ubicado en el hotel Trip By Wyndham (grupo Takuare´e), a las 20:00; el martes 16 de julio será en el restaurante Takuare´e ubicado en el Hotel Dazzler y el miércoles 17 de julio tendrá lugar en el Takuare´e Country, del hotel boutique Bisini, de Ciudad del Este.
Entre los platos que trae el chef Sanz para estas ocasiones se encuentran los siguientes: aperitivo con Salmón Besugo a la bilbaína, Usuzukuri de Pez Limón, Usuzukuri, Toro pamb tomaquet, Bol de atún (con sopa paraguaya frita), Tataki de atún con Botarga y almendras, Nigiri de gambas rojas, Nigiri huevo con frutas, Nigiri salmón, Kimuchi, Nigiri salmón panceta ahumada, Nigiri chimichurri, Nigiri Tuétano, Costilla, Miso Vori Vori.
Por su parte Chef Torrijos, presentará estas opciones: Degustación de chorizos elaborados de pescados y mariscos (morcilla, chicharrón de prensa, mortadela, chorizo, mojama de surubí), Tartar de salmón con Huancaína de Murucuyá, Besugo a la Donostiarra con mandi´o chyryry, Tiradito de pez limón con vinagreta de salsa Pebre, Mascarpone con tartar de atún, Salsa Ponzu y pistachos, Pejerrey en vinagre sobre focaccia crujiente, Langostinos al ajillo sobre nigiri de mandioca, Salmón con salsa de anchoas sobre nigiri de mandioca, Chinchulín crocant3e sobre kimchi, Ojo de Bife Brangus con chimichurri de yuyos paraguayos sobre nigiri de mandioca, Steak tartar sobre mandioca, Steak tartar sobre tuétano asado en nigiri de mandioca, Matrimonio de anchos y boquerón sobre nigiri de mandioca, Pan Bao con desmechado de rabo de ternera cocinado a baja temperatura, Pira caldo solido sobre tostada de chipa mestiza y mayonesa de miso, Goyza de callos a la vizcaína, Carpaccio de aguja madurada sobre crocante de arroz.
Cada cena tendrá un menú diferente, combinando los platos mencionados más arriba. Y los postres que estarán a disposición de los comensales son: flan de Kinako y Karanda´y, Cheesecacke de cocido y helado de sésamo negro y mburucuya.
Los platos serán maridados con Riesling de Luigi Bosca, Luigi Bosca White Blend, Luigi Bosca Rosé, Los Nobles y Luigi Bosca Gewurztraminer. En esta oportunidad, acompañará al evento Lucimar Reis, la Brand Ambassador de la bodega Luigi Bosca. Las cenas están proyectadas para una capacidad limitada y el precio de cada una de ellas es de 150 dólares por persona, para lo cual el Banco Familiar, que auspicia los eventos, ofrece descuentos.