El restaurante Disfrutar, ubicado en la ciudad de Barcelona, España, encabeza la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que se dio a conocer el miércoles pasado. En el lugar número 5 aparece el restaurante Maido, de Lima, Perú y el otro sudamericano que integra el top 10 de la lista es la parrilla Don Julio, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y que actualmente es el mejor de Sudamérica.
La lista de The World’s 50 Best Restaurants 2024, patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, se reveló el miércoles 5 de junio en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Wynn Las Vegas. El evento reunió a los mejores chefs, restauradores e íconos de la industria hotelera del planeta. Se trata de la 22ª edición del ranking anual cuenta con restaurantes de 26 territorios en cinco continentes.
El top 10 de los 50 mejores restaurantes del mundo está integrado de la siguiente manera:
- Disfrutar, Barcelona, España
- Asador Excetbarri, Arxondo, España
- Mesa de Bruno Verjus, París, Francia
- Diverxo, Madrid, España
- Maido, Lima, Perú
- Atomix, Nueva York, EE. UU
- Quintonil, Ciudad de México, México
- Alchemist, Copenhague, Dinamarca
- Gaggan, Bangkok, Tailandia
- Don Julio, Buenos Aires, Argentina
España fue el país que más restaurantes incluyó en la lista de los 50 mejores, con un total de cinco seguidos por Italia, Francia y Tailandia que tuvieron cuatro. Perú y México tienen tres restaurantes en la lisa, Brasil tiene dos y con un representante cada uno también figuran restaurantes de Colombia y Chile. En este link puede ver la lista completa de los premiados.
Disfrutar, el mejor restaurante del mundo ya fue elegido este año como el mejor restaurante de Europa. Fue fundado en el 2014 por los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, quienes se conocieron en el mítico y desparecido restaurante El Bulli.
«Los platos imaginativos se ejecutan con una habilidad técnica excepcional y se sirven de la manera más lúdica posible. Se ofrecen dos menús paralelos de 30 platos: The Classic y The Festival. El primero cuenta con platos como la sepia al estilo tailandés con coco multiesférico y pichón con espaguetis kombu, almendra y uva, mientras que la famosa e indulgente rosquilla Panchino rellena de caviar y el brillante sándwich de gazpacho helado se pueden encontrar en la opción Classic. Independientemente del menú elegido, una cosa es segura: tendrás la experiencia gastronómica de tu vida”, según señala la reseña de la premiación.