Aspecto de la barra del restaurante ubicado en la segunda planta de la estación de servicio del emblema Energya, situado sobre la calle 25 de Mayo y Acá Caraya.

El emblema Energy se lanza al mundo gastronómico inaugurando Energya Resto Bar, ubicada sobre 25 de mayo y Acá Carayá; a minutos del centro y del nuevo eje corporativo. Presentando una propuesta diferente ya que se trata de un Resto Bar inspirado por la creciente demanda de opciones gastronómicas de calidad en lugares inesperados.

Cuando se instaló la estación de servicio sobre 25 de Mayo y Acá Caraya nos pareció que no era el sitio ideal para ello. Si bien está sobre una calle muy transitada, pensábamos que allí el expendio de combustible no iría a atraer muchos clientes. Siempre que pasábamos por allí verificábamos que nuestra teoría tendía al acierto. Hasta que comenzaron a desarrollar en el local, servicios gastronómicos que dieron vuelta a la tendencia que imaginamos.

En primer lugar, en la planta baja se habilitó un café con vistas a la calle y una tienda de conveniencia en la parte posterior. Uno de los atractivos principales del café lo constituye una pantalla de televisión de más de 90 pulgadas, que hace las delicias de los que están adentro y de los transeúntes y automovilistas que se movilizan por el lugar. El lugar comenzó a tener más movimiento, ya sea para el expendio de combustible y el expendio de comidas y bebidas.

Ahora habilitaron un restaurante en la planta alta. Con frente hacia la calle 25 de Mayo y totalmente transparente gracias a sus paredes de vidrio. El ambiente es bastante acogedor y decorado con un estilo moderno. Mesas y sillas con un estilo de vanguardia y sofás fijos en algunos sectores. Tiene una terraza amplia al aire libre (el día que inauguraron tuvieron que hacer un cerramiento provisorio por el frío que hacía). Un espacio muy atractivo para disfrutar en los días más cálidos. Tienen también un salón privado para reuniones de trabajo. En total, el local tiene capacidad para 150 personas,

Respecto a la propuesta gastronómica, el chef ejecutivo Derlis Bogado nos dijo lo siguiente: “Manejamos un concepto de comida a la carta, donde contamos con opciones diversas, desde unas papas rústicas y caseras, unas picadas de milanesitas apanadas con panko japonés y hasta un corte de bife de chorizo de exportación”

El Energya Restó Bar está ambientado de forma muy moderna y amigable. Tiene un salón principal, una terraza al aire libre y un salón privado para reuniones de trabajo o sociales.

Y agrega: “Y nos vamos hasta un Tataki de atún rojo, con salsa Teriyaki de elaboración y un fresco Spicy Tuna con una ensalada de Goma Wakame y arroz al vapor con frutos secos. E inclusive llegamos a la simplicidad de un budín bien casero en una presentación bien personalizada y sabores que recuerdan a nuestra infancia con los budines de las abuelas”.

Derlis no quiso dejar pasar la oportunidad para mencionar que toda la oferta mencionada “le sumamos nuestra barra de tragos de autor y de tendencia, con presentaciones bien logradas para descubrir nuestros sabores”. Y concluye diciendo: “Con todo este conjunto Energya ofrece una experiencia desde los clásicos, pasando por lo moderno y hasta cocina de autor con la comida de estar en familia en un ambiente descontracturado tanto en el salón y la terraza al aire, donde no dejamos pasar tampoco un menú para los chicos, si se viene con la familia completa”.

El día de la inauguración el menú servido en la ocasión fue una pequeña muestra de las ofertas que tienen en la carta. De las entradas destacaron las mini chipa guazú y sopa paraguaya, las empanadas criollas, el ceviche y las buschettas de salmón. Sirvieron mini sándwiches de milanesa, hamburguesas y lomitos todos de excelente factura elaborados en el lugar, donde cuentan con una pequeña pero bien aprovechada cocinada equipada totalmente con lo más avanzado en materia de gastronomía.

La cafetería de la estación de servicio del emblema, siguiendo la tendencia de estos locales gastronómicos en lugar de venta de combustibles, se caracteriza por una oferta gastronómica de excelente calidad, con productos frescos y de elaboración en el momento. Como por ejemplo la línea exclusiva de sándwiches preparados frente al cliente y según las elecciones de cada tipo y variedad. El café abre de lunes a lunes, las 24 horas, mientras que el restaurante, atiende de lunes a sábado, solo en el horario nocturno. Próximamente, planean también atender en el horario del mediodía.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta