MasterChef ya cuenta con los diez mejores

18 octubre, 2023

Jazmín Encina se clasificó anoche en el repechaje y vuelve a las cocinas del MasterChef integrando el top ten del programa que entre en su fase definitiva. Foto del sitio oficial del programa.

Jazmín Encina, una comerciante de Lambaré, de 42 años, completó anoche el top ten del MasterChef Paraguay al ganar el repechaje entre los que se habían eliminado. Le ayudó el Carrot Cake que presentó como postre que desniveló la decisión a su favor. La jornada de anoche no tuvo mucha emoción ni interés y refleja el modesto nivel gastronómico que presentan los concursantes de la presente temporada.

Pipe, Juan, Hugo, Caro, Claudia, Leo y Jazmín llegaron a la ronda decisiva para determinar quién iba a volver a las cocinas de Masterchef.  La consigna era que cada uno debía cocinar un plato salado y uno dulce a libre elección. Nadie presentó un plato destacado, la mayoría eligió recetas sencillas, fáciles, pero sin grandes posibilidades de lucimiento. Cero creatividades, de elaboración y presentación. Parecía que jugaban a lo seguro, pero aún, así la mayoría cometió errores garrafales.

La lista nos muestra lo siguientes platos:  Caro, Risotto de camarones, tarta de coco; Claudia, Milanesa de pollo con ensalada rusa y budín inglés; Jazmín, Cordon Bleu con puré de batatas y Carrot Cake; Hugo, Pechuga rellena con papas dauphinoise y torta marmolada; Juan, Salmón en puré de zapallo y salsa romesco, y budín de pan con chantilly; Leo, Mbeju relleno con salsa y torta desnuda saborizada con naranja y semi mousse; y Pipe, Ravioles de salmón, ricota y espinaca, y tarta de manzana.

Lo que transmitían las imágenes de la televisión era una sucesión de platos que no se destacaban por su presentación, faltos de colorido y decoración o algún tratamiento que los hicieron más atractivos a la vista. Al momento de la degustación de los platos, los miembros del jurado fueron muy parcos en sus apreciaciones, en la mayoría de los casos ni siquiera emitieron opinión alguna y desde el punto de vista del espectador era muy difícil adivina hacia donde se inclinaría la decisión final.

Recién a la hora de anunciar el veredicto el jurado dio las pistas que consideraron para la calificación. Hugo se olvidó un escarbadientes en su pollo relleno y su papa estaba muy gruesa y falto de cocción y su torta marmolada no se pudo desmoldar por falta de manteca. Juan hizo un salmón al que le faltó cocción y su budín tenía exceso de pan. Leo hizo un mbeju relleno muy simple sin ningún destaque y un postre con defectos.

Jazmín hizo un Cordon Bleu distinto pues en vez de abrir la pechuga y poner el relleno, lo abrió como un libro y después hizo como un rollito. “Estaba muy sabrosa bien acompañada de puré de batata y una carrot cake muy sabrosa”, se escuchó de parte de uno de los miembros del jurado. De Pipe destacaron su enorme voluntad pero que el resultado final no condice con lo que quiere, en dulce ni salado. De Claudia Rodolfo dijo que casi se le rompió la muela del juicio, pero no mencionó porque circunstancia. Y finalmente Caro hizo un risotto bastante rico, pero con fallas en algunas cositas y con una tarta de coco muy rica, pero con la masa mal trabajada.

En base a esas consideraciones la primera del grupo que abandonó las cocinas de MasterChef fue Claudia, le siguió Juan, después Pipe, y a continuación se fue Hugo y por último Leo. Para la decisión final se quedaron Caro y Jazmín, quienes fueron las que presentaron los mejores platos de la noche. Era el risotto de camarones contra el Cordon Bleu, pero ninguno de los platos inclinó la balanza a uno u otro lado. Ese privilegio tuvo el postre, pues el Carrot Cake presentado por Jazmín fue superior a la torta de Coco de Caro.

Así Jazmín paso a integrar el top ten del concurso junto a Martita, Shosiana, Santiago, Luz, Víctor, Gabriel, Lucata, Sofía y Natalia. De este grupo saldrá el ganador de la temporada y a juzgar por la tendencia se vienen mucha dureza por parte del jurado. Incluso, en los adelantos que ya se están promocionando del próximo programa (son pregrabados) se escucha decir a los miembros del jurado que uno de los concursantes va a eliminación directa porque su plato es un desastre. ¿Quién será? Y habrá más de un eliminado?

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR