Miembros del equipo paraguayo de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, que participará en un torneo internacional a realizarse en Campo Grande, Brasil, foto gentileza de una de las prácticas que realizaron para tal evento.

Un equipo de parrilleros de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté participará el próximo fin de semana de una competencia internación que se desarrollará en la ciudad de Campo Grande en el Estado de Mato Grosso, Brasil. El equipo paraguayo será capitaneado por Leyzman Salim, quién también fue cabeza del equipo Barbakuá, que tuvo una descollante actuación en el último mundial del asado realizado en Bélgica.

La competencia está organizada por la Federación Federación Brasilera del Churrasco y la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros. El torneo se denomina Copa Internacional de Asadores Ancestrales de Mato Grosso del Sur y forma parte del Festival de la Carne que tendrá lugar en la ciudad de Campo Grande del 15 al 17 de setiembre próximos

El encuentro se escenificará en el Parque Laucidio Coelho y contará con la participación de 200 asadores y parrilleros, entre ellos 30 renombrados chefs. Estarán presentes parrilleros de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, formó un equipo de profesionales de la parrilla para representar a nuestro país en dicho evento.

Dicho equipo está integrado por Leyzman Salim, como capitán de equipo y por José Noguera, Reinaldo Ozuna, Julio César Franco Insfrán, Ariel Báez Penayo, Edgar Ibañez Amarilla y Juan Manuel Alegre. Esta delegación partirá vía terrestre, el próximo jueves con destino al lugar de la competencia. Mañana el equipo tendrá su última práctica y es probable que otro equipo paraguayo se sume a la competencia.

La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté hizo un llamado a todos los parrilleros asociados interesados en participar en el citado encuentro internacional y la selección resultante se hizo teniendo en cuenta las posibilidades de cada postulante, ya que cada uno de ellos debe costear sus propios gastos, inherentes al viaje.

Leyzman Salim destacó la preparación que tuvo el equipo. “Mañana será la tercera y última practica de acuerdo con cortes especificados en el torneo, no nos vamos a improvisar”, expresó. En el torneo tendrán que competir en cuatro cortes: costillas de seis kilos, tipo ventana; pollo entero; paleta de cerdo y pecho o Brisket. Desde aquí estarán llevando especias, queso, maní, arroz, vegetales y algunas sorpresas para el postre, informó el capitán.

La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté es la única entidad gremial que nuclea a los profesionales de la parrilla, luego de la escisión que tuvo la Asociación Paraguaya de Asadores, al poco tiempo de su fundación. El primer presidente y uno fundadores de esta última entidad fue Leyzman Salim, quién luego se unió a Domadores del Fuego, que desapareció al poco tiempo, pero que fue el motivo por el cual se formó el equipo Barbakuá que tuvo una descollante actuación en el último mundial del asado realizado en Bélgica.

“Esta integración nueva es lo más rescatable, y porque no soñar que en un futuro se pueda hacer una selección clasificatoria y elegir a los mejores parrilleros a nivel nacional, la gente es reacia a esto, cuando se le invita no vienen”, expresó Leyzman. Su presencia y participación con el equipo de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté puede alentar el acercamiento de los grandes grupos de parrilleros que existen en nuestro medio.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta