Así será el equipo parrillero que se utilizará para batir el récord del asadito más largo del mundo. Se trata de una brocheta de metal de más de 250 metros en la cual van ensartadas las porciones de carne. Todo el asadito debe cocinarse uniformemente y al mismo tiempo. La foto fue tomada durante las prácticas del equipo que tendrá a su cargo la cocción.

El sábado 29 de julio harán el asadito más largo del mundo. Desde Yegros hasta Alberdi, unos 100 parrilleros trabajarán sobre la calle Estrella, para tratar de romper el récord mundial. Tienen que superar los 250 metros de largo si quieren figura en el Libro Guinness y para eso convocaron a profesionales asaderos que quieran colaborar. Habrá que cocina 400 kilos de carne.

La idea es superar el actual récord Guinness en la materia, que está en manos de la Carnicería Meinen AG, de Berna Suiza, que, en mayo del 2011, llegó a cocinar a la parrilla un kebab (la versión turca de nuestro asadito) de 245,4 metros, para lo cual necesitaron 350 kilos de carne.

El sábado 29 se hará el intento de llegar a los 250 metros y se necesitan 400 kilos de carne vacuna, de cortes seleccionados. Utilizarán una parrilla especialmente fabricada de más de 300 metros de largo que se extenderá sobre la calle Estrella, que ese día está cerrado al tránsito. La actividad se iniciará a las 16:00 y la entrada es libre para todo público.

El evento es apoyado por la Municipalidad de Asunción. Está patrocinado por cerveza Pilsen, será organizado por el AMCHA (Asociación para la Movida del Centro Histórico de Asunción) y la cocción del asadito estará a cargo del maestro parrillero Leyzman Salim. Todo como una estrategia para revitalizar el centro histórico de la ciudad

Este encuentro está destinado al intento de batir el récord y el público podrá asistir a este peculiar show que se montará sobre cuatro cuadras de la calle Estrella donde en una parrilla de 240 metros de largo se utilizará una brocheta de la misma longitud para cocinar la carne. El público podrá consumir el asadito mediante la compra de un kit que será vendido a través de la Red UTS y también en el lugar del evento. Cuestan 35 mil guaraníes y comprende un asadito, dos cervezas Pilsen y un Pin alusivo al récord (ya dan por seguro su obtención, aun antes de la certificación).

Salim Leyzman, asadero profesional, será el encargo de la cocción del asadito más largo del mundo. Contará con un equipo de 100 personas, entre parrilleros, fogoneros y ayudantes. Hizo un llamado a quienes quieren sumarse a esta actividad ya que falta mano de obra.

Los preparativos para esta jornada se vienen realizando desde hace aproximadamente un mes. Así reveló el maestro Leyzman Salim, quién aparte de ser experto asadero es experto en la fabricación de parrillas.  De ahí que los equipos que se utilizarán el 29, ya fueron satisfactoriamente probados en una prueba que realizaron el domingo pasado. Eso sí, todavía falta completar el plantel de profesionales que estará trabajando ese día.

Se necesitarán un total de 100 profesionales de la parrilla, 60 asaderos 20 fogoneros y 20 ayudantes, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que quieran colaborar con esta causa, llamar al teléfono 0992 750000. El servicio será considerado como una jornada de trabajo, ya que comenzarán a las 14:00 y será remunerado, según informaron.

El asadito más largo del mundo podrá generar entre 1.000 y 2.000 porciones que serán servidas con mandioca y una salsa especial preparada por el maestro Leyzman Salim y su equipo. La Municipalidad de Asunción habilitará una especie de “Patio de Comidas”, en donde se ofertarán otros tipos de comidas accesibles para el público. Habrá también shows musicales y el ambiente será pet friendly para atraer a todas las familias.

Para certificar la obtención del récord Guinness, vendrán al país fiscalizadores que exigieron que acompañen todo el proceso, un tecnólogo en alimentos y un especialista para verificar el metraje. La seguridad sanitaria deberá estar garantizada desde la llegada de la carne hasta el servicio para su consumo. Una vez que se obtenga los avales correspondientes se entregará los propiciadores del evento un certificado enmarcado como testimonio de la obtención del récord.

Al mismo tiempo que se buscará romper la marca mundial, esta actividad genera un espacio de encuentro para los amigos, considerando que el 30 de julio se celebra el Día de la Amistad.  “La marca Pilsen, una marca que celebra la amistad hace más de 100 años entre los paraguayos. El día de la amistad es un día auténticamente nuestro que buscamos celebrar entre todos en el centro de Asunción, apoyando de esta forma actividades que contribuyan a la revitalización del centro histórico”, resalta Bruno Yuli, director de Marketing.

 

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

Deja una respuesta