La pizza italiana va por su III campeonato

29 mayo, 2023

Waldo Emerson Viapiana, director y organizador del Campeonato de la Pizza, aparece aquí junto a su hija Lucía exhibiendo una de las que participará en el torneo que comienza el próximo sábado.

El próximo sábado 3 de julio se iniciará la tercera edición del Campionato della Pizza en coincidencia con los festejos por el 77° Aniversario de la República Italiana. Se trata de un torneo virtual por medio de encuestas en las redes sociales que no busca premiar al mejor sino promover la cultura de la pizza. Participarán 16 pizzerías seleccionadas de entre las mejores de nuestro país.

Las pizzerías participantes deben tener propietarios italianos o ser descendientes de ellos, o elaborar las pizzas con estilo italiano. Todos los que tomarán parte son profesionales del ramo o locales de venta de pizzas bien establecidos a diferencia de las ediciones anteriores en que podían participar los aficionados. Este evento que ya se volvió tradicional esta organizado por el Grupo Noi Siamo, una comunidad virtual de descendientes italianos en Paraguay, que tiene su página en las redes sociales, con más de 30.000 miembros.

El campeonato se desarrollará a través de encuestas que se realizarán por medio de las páginas de Noi Siamo en Facebook e Instagram. Podrán participar todos los interesados que solo tendrán la foto y la descripción de cada pizza como elementos de juicio para decidir sus votos. El sistema del torneo es el conocido como de eliminación directa. Los 16 participantes se enfrentarán en encuentros de octavos, cuartos, semifinales y final.

El 2 de junio en una transmisión en vivo, por las redes de Noi Siamo se realizará el sorteo para la formación de los grupos y se definirán los dos primeros enfrentamientos que comenzarán al día siguiente, a partir de las 09:00. Cada encuentro durará tres días, periodo durante el cual el público podrá “depositar” sus votos. El miércoles 28 de junio a las 21:00 se conocerá quién será el campeón, que se adjudicará la copa Noi Siamo y también habrá otros premios a determinar.

El gráfico muestra el nombre de las 16 pizzerías italianas o de estilo italiano que tomarán parte del III Campeonato de la Pizza, un torneo de carácter virtual que comenzará el próximo sábado.

El público que “deposite” sus votos durante el torneo participará del sorteo de una pizza en cada uno de los enfrentamientos. La pizza que resulte ganadora en los encuentros se sorteará entre todos aquellos que votaron a favor. “El objetivo de este divertido torneo es promover la cultura de la pizza en Paraguay”, expresó Waldo Emerson Viapana, el principal responsable de la organización.

El primer campeonato tuvo dos ganadores. El primer puesto se dividió entre Massimiliano Corsi y Guggiari Pizza+Arte tras un polémico final. La segunda edición fue ganada por una pizzería de la ciudad de Itá, al cargo del italiano Davide Nappo, quién este año no participará del torneo porque estará viajando a Italia.

Un detalle interesante es la posibilidad que se enfrenten entre sí, en un clásico, las dos únicas pizzerías italianas de Fernando de la Mora. Una, Il Gardinetto ubicada en Zona Norte y la otra Lazzerini, ubicada en la Zona Sur. Otra novedad sería la presencia de Mancusi, una pizzería con dueño napolitano que ya se consagró como ganador de una competencia que estuvo también enfocado en las redes.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR