La Expo Vino otra vez con su Noche Premium

24 abril, 2023

La foto de archivo del año pasado muestra un instante de la primera noche de la Expo Vino de las tres que tuvo en total. Fue el Avant Premiere destinado a los vinos Premium. Este año se repetirá esa experiencia con el nombre de Noche Premium. 

Del 6 al 8 de junio tendrá lugar la Expo Vino en el Paseo La Galería. La primera noche se destinará a la degustación de los vinos Premium y las otras serán para apreciar las marcas de calidad. En total estarán a disposición del público unas 200 etiquetas provenientes de los más diversos países incluyendo Líbano. Las entradas ya fueron puestas a la venta con el aviso de que el aforo es limitado teniendo en cuenta la demanda que este evento genera.

Con más de un mes de anticipación la CAPRO (Cámara Paraguaya de Proveedores, Servicios y Afines) dio a conocer las fechas de realización de la Expo Vino, que es el principal evento eno gastronómico que se realiza en nuestro país. Se trata de la edición N° 14 que año tras año va sumando novedades y atractivos tratando de mantener el interés del público.

Este año se mantiene la Noche Premium iniciada en la edición del año pasado, con bastante éxito. Se trata de una jornada en donde los expositores, importadores y vendedores de vino, ponen sobre la mesa de degustación las etiquetas de los vinos Premium y Super Premium. A nuestro país llegan los vinos más excelsos y costosos de casi todo el mundo. Por eso, el precio de las entradas para esa jornada que se realizará el 6 de junio es de 500.000 guaraníes por persona.

Los días 7 y 8 de junio las entradas costarán, 250.000 guaraníes por persona porque los vinos no tendrán las categorías de Premium y Super Premium, sino que serán reserva y gran reserva con lo cual estamos hablando también de productos de excelente calidad y de precios moderados y para arriba.  Ambas entradas ya fueron puestas a la venta a través del sitio ticketea.com.

La modalidad de Noche Premium se comenzó a aplicar desde el año pasado. La llamaron Avant Premiere y solo habilitaron 400 entradas por temor a que no tuviera mucha aceptación. La realidad demostró lo contrario y este año aumentaron las entradas, pero no se sabe aun cuantas entradas saldrán a la venta. En aquella oportunidad se degustaron numerosos vinos que en el mercado tienen un valor superior a los 1.000.000 de guaraníes y muchos de precios intermedios entre esa cifra y 500.000 guaraníes.

Más de 200 etiquetas de vinos tintos, rosados y blancos de distintas marcas y procedencias serán servidas en las tres noches. Las procedencias de los vinos a ser catados durante las jornadas de exhibición muestran una muy amplia selección del viejo y del nuevo mundo vitivinícola: Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, España, Italia, Francia, Líbano y otros países.

Durante los tres días del evento se habilitará la Tienda de Vinos, donde los interesados podrán encontrar todas las etiquetas puestas en degustación a precios preferencias. A tal efecto, los asistentes contarán con dos catálogos virtuales para elegir los vinos de su preferencia.  Uno para la Noche Premium y otro para las Noches Tradicionales.

Para quienes quieran llevar los vinos de su preferencia estará habilitada una Tienda de Vinos, a precios preferenciales. Para la misma se contará con dos catálogos virtuales: uno para la Noche Premium y otro catálogo para las Noches Tradicionales. Como siempre, por cada entrada se entrega una copa de cristal a cada asistente, con logo del evento. El horario de Expo Vino es de 18:30 a 23:30.

Lugar: Centro de Eventos de Paseo La Galería, Torre 1.
Fechas: 6, 7 y 8 de junio de 2023
Horario: 19:00 a 23:30

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR