De nuevo la empanada convoca a un festival

11 octubre, 2022

El sábado y domingo próximos se realizará un nuevo festival de empanadas. Esta vez se hará en el Centro de Convenciones Mariscal con la presencia de importantes marcas, algunas de las cuales no estuvieron en el evento recientemente en la Costanera. Habrá actuación de destacados grupos musicales. Se denomina Expanada, una mezcla de expo y empanada que nace con la idea de honrar a uno de los platos más tradicionales.

La empanada se ha constituido en uno de los productos más consumidos en nuestro país. Está cabeza a cabeza con otros como la pizza, la hamburguesa y la chipa. Y también ha ingresado al menú de los restaurantes de alta cocina. Como el 4 de octubre se celebra el Dia de la Empanada, los eventos se realizan en torno a esa fecha.

Entre las marcas que estarán presentes en esta exposición o festival, como quieran llamarle, estarán las siguientes: Don Oso, Ña Virginia, Alberdín, Mingo, París, Bendita´s, La Guitarrita, Las Salteñas de Baby, Tucu y me voy, Kombistro, Veintiséis, Camionada, Veganoité y Territorio Chop. Varias de las mencionadas no estuvieron presentes en la Costanera.

Los responsables de la producción de Expanada nos explicaron que realizaron muchas invitaciones pero que la intención era reunir una variedad bien diferenciada de empanadas para que no sean siempre las tradicionales. En ese sentido, por ejemplo, se convocó a las empanadas tucumanas y salteñas. Y nuevos productores de empanadas como es el caso del ascendente local, Territorio Chop.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque González) de 10:00 a 21:00 horas. Las entradas generales tienen un valor de 25.000 guaraníes y 15.000 guaraníes para niños de 5 a 11 años, y pueden ser adquiridas a través de Ticketea Paraguay o en la entrada del evento durante esas fechas.

El evento contará con distintas actividades para toda la familia: un espacio de cocina en vivo de la mano de Quiero más y la Chef Emi Urbieta, además de atracciones para los más pequeños, área de tereré rupá, zona de picnic, concursos, feria de emprendedores y más. Todo esto, acompañado de artistas nacionales del nivel de Pat and the Jurassic Band, La Nuestra, Purahéi Soul y La de Roberto.

La Expanada está presentada por las marcas Hellmann´s y Knorr  para sus salsas ketchp y picantes que se podrán acompañar con las empanadas que estarán a la venta en los distintos puestos.  El evento está pensado para toda la familia y cuenta con el auspicio de Kibon, Pilsen, Yerba Mate Campesino, Bimbo, Fortín, OMO, CIF Bio Active y Hielos Melli.

@expanadapy en Facebook, Instagram y Twitter

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR