Vro lleva a Europa su moda gastronómica

3 abril, 2022

 

Vero Pardo posando junto algunos de los diseños de su nueva colección.

En esta foto de archivo, Veronica Pardo posando junto algunos de los diseños de indumentaria gastronómica, que por primera vez estará exhibiendo en Europa.

Desde mañana lunes 4 de abril hasta el 7, la diseñadora de indumentaria gastronómica paraguaya Verónica Pardo tendrá la oportunidad de exhibir sus productos de la marca Vro en el evento denominado Hostelco 2022 que se realizará en la ciudad de Barcelona, España, uno de los encuentros internacionales más importantes en materia de gastronomía, alimentación y equipamiento. “Espero que podamos impactar con nuestra originalidad e innovación”, dijo la diseñadora horas del inicio.

Es la primera vez que Verónica Pardo presentará sus colecciones en Europa. Tuvo ya la oportunidad de exhibir sus prendas en diversos escenarios y pasarelas internacionales. En el 2021 estuvo en el Arabia Fashion Week. Es la única de nacionalidad paraguaya que estará como expositora en Hostelco 2022 y una de las pocas de origen latino. En este evento estarán presentes más de 3.000 expositores y la marca VRO tendrá un stand propio.

“Traemos productos de excelencia para demostrar en Europa que podemos confeccionar ropas con altos estándares internacionales, con mucha fe, con perseverancia y sobre todo con coraje, porque somos guerreros, somos garra, bendita garra guaraní”, señala. Entre las prendas que expondrá Vro están las chaquetas, pantalones, gorros y camisas. No pertenecen a ninguna colección especial, sino que corresponden a las líneas clásicas.

En Hostelco 2022 estarán participando más de 30 cocineros con estrellas Michelin. Verónica Pardo tiene además un programa de actividades para visitar a otros profesionales del ramo, entre ellos destacó la visita que hará al Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más importantes del mundo. El objetivo es distribuir sus catálogos y entregar prendas de regalo.

“Queremos hacer algo que nos diferencie y estamos seguro que lo vamos a lograr. Nuestra originalidad, innovación y calidad, son factores que nos hacen totalmente diferentes a los demás. Originalidad porque hacemos algo totalmente diferente a los demás, innovación porque recurrimos a elementos autóctonos y calidad porque hoy día nuestra manufactura está nivel mundial”, argumenta.

Vro tiene el certificado de Marca País y esta participación en Barcelona cuenta con el apoyo oficial de Rediex. Verónica Pardo, en esta oportunidad viajo sola, normalmente lo hace acompañado de su equipo. Esta participación en Hostelco 2022 fue programado, incluso antes de la pandemia. “Espero hacerlo bien”, dijo finalmente a manera de despedida.

Vro es una empresa que tiene 13 años de existencia. Se destaca por utilizar en sus prendas, tejidos de ao po´i, encaje ju y ñandutí. También incursionó en la utilización de diseños realizados por destacados artistas nacionales. En una de sus últimas colecciones denominada Pokoi utiliza accesorios y aplicaciones de la cestería artesanal Mby´a guaraní.

Hostelco 2022 consiste en una exposición que ocupa 85.000 metros cuadrados y reunirá a unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero con la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR