Lo mejor de Lavazza en los 20 años de Cafepar

30 diciembre, 2020
Matías Ordeix, principal de la empresa; Vivian Beníez, influencer de la marca y Meggie Núñez, gerente de calidad, haciendo un brindis por los 20 años de Cafepar.

Matías Ordeix, principal de la empresa; Vivian Beníez, influencer de la marca y Meggie Núñez, gerente de calidad, haciendo un brindis por los 20 años de Cafepar.

Al cumplir sus 20 años, Cafepar da un giro en su estrategia comercial y ahora apunta al hogar de los consumidores para lo cual lanza al mercado, por primera vez, los productos de la línea Premium del café molido Lavazza. No será necesario contar con las famosas máquinas extractoras de café que vienen en cápsulas. Para conmemorar el aniversario y esa política innovadora realizó días pasados un evento que se denominó “20 años de amor al café”.

Cafepar domina el canal Horeca (Hoteles, restaurantes, cafeterías) en nuestro mercado, pero como este sector se vio muy deprimido este año, a consecuencia de la pandemia de Covid 19, tuvieron que reinventarse apuntando al retail (ventas al por menor) lo que deja un poco fuera de foco el negocio de las máquinas de café, que fue el leitmotiv comercial de la empresa. Y por primera vez comienza a vender café molido.

Claro que se trata de café molido Lavazza, una marca italiana a la que representa en nuestro país, desde hace 12 años. Y en los “20 años de amor al café” se hizo presentación de la línea Premium de esa marca y también la degustación, que tuvo lugar en el edificio corporativo propio de Cafepar, ubicado en Reclus 247, a una cuadra y media de Mariscal López frente al cementerio La Recoleta.

Entre los productos presentados y degustados en esa noche se destaca el denominado Qualità Oro, que al decir de Meggie Ñúnez, gerente de calidad de la empresa, es el best seller de Lavazza. Es una combinación única de 6 variedades de granos tipo Arábica seleccionados entre los mejores de América Central y del Sur. El Arabica es un tipo de grano que se caracteriza porque tiene 50% menos cafeína que otros tipos de café, ligeramente ácido, dulce y con grandes matices de sabor.  Hace 60 años que Lavazza elabora este producto con la misma calidad. La línea Premium que tienen es sinónimo de distinción en todo el mundo.

Las otras variedades de café molido Lavazza son: el Qualità Rossa que es una mezcla única de granos Robusta y Arábica con un sabor aromático, suave y redondo. Un café versátil, magnífico con o sin leche, y el Crema e Gusto, que es un blend de la excelente Arábica brasileña y la Robusta del sudeste asiático. “Un equilibrio perfecto entre cuerpo y notas especiadas. El café ideal para cualquier hora del día”, según dice en la gacetilla de prensa.

Estas tres nuevas presentaciones vienen en paquetes de 250 gramos, que ya pueden conseguirse en los supermercados y en las tiendas de conveniencia. La extracción o la preparación del café puede realizarse con cualquier método o equipo que uno posee en la casa. Hecho que reiteran los responsables de Cafepar porque anteriormente estaban centrados en la venta de máquinas de café.

Las tres variedades de café molido Lavazza que se introducen al mercado.

Las tres variedades de café molido Lavazza que se introducen al mercado.

VEINTE AÑOS NO ES NADA

En la noche de los “20 años de amor al café”, Matías Ordeix, propietario y principal responsable de Cafepar Comunidad Corporativa miraba hasta lo alto del moderno edificio donde se asienta la empresa y dijo. “No crean que esto siempre fue así” y a continuación historió que Cafepar se inició como una empresa de garaje, “o más bien de departamento, porque en el departamento donde habitaba, uno de los dormitorios se destinó a oficina y el living fue la recepción”. Aun más, recordaba que a menudo tenía que cambiar e impostar la voz porque primero debía hacer de secretaria y posteriormente atender en su condición de vendedor.

Matías llegó a Paraguay en mayo del año 2.000 invitado por un amigo para iniciar la venta de máquinas de café, luego de trabajar en Uruguay, para la firma Nestlé. Comenzaron con cuatro máquinas y cero de capital. Hoy día cuentan con casi 1.000 máquinas de café soluble y espresso en todo el país, siendo líder en el segmento Premium.

Cafepar introdujo al mercado paraguayo las máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y el canal Horeca. En el 2008 incorporó la línea Premium del café espresso italiano Lavazza. “Desde entonces, nuestros clientes cuentan con una amplia variedad de tipos de café y variedades gourmet”, nos acota la encargada de marketing, Alejandra González.

En el 2010 obtiene la certificación ISO 9001 y en el 2013 es elegida por la marca global Cornelius para su representación en Paraguay; surtidores de pre y post mix especial para empresas de comida rápida.  Cafepar es reconocida en el mercado por su activismo y compromiso social, actuando en programas como Pacto Global, HeForShe (ONU Mujeres), Fundación Paraguaya (para el semáforo de la pobreza), entre otros y recibiendo reconocimientos de parte de organizaciones como ADEC, Ministerio de la Mujer, Banco de Alimentos, entre otros.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR