Don Julio frenó a los restaurantes peruanos

4 diciembre, 2020
don julio para el omnivoro

La parrilla Don Julio, está ubicada en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, también recibió la distinción se ser electo como el mejor restaurante argentinao. Además de su asado, exclusivo de Aberdeen Angus y Hereford, se destaca porque tiene una bodega con más de 20 mil botellas.

Por primera vez desde que en el 2013 se instituyó la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, no ocupa el primer lugar un restaurante peruano. La parrilla Don Julio, de Argentina encabeza la lista correspondiente al año 2020. En el segundo lugar, quedó Maido y en el tercero, Central, ambos de Lima Perú, que el año pasado fueron primero y segundo, respectivamente. Solo Paraguay y Bolivia no tienen representantes entre los 50 mejores.

La premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se realizó anoche, en una ceremonia virtual teniendo en cuenta la pandemia del covid 19. Y aunque Don Julio ya figuró en el cuarto lugar en la premiación del 2019, su nominación es toda una sorpresa, ya que desbancó a la dupla Maido y Central, que son restaurantes que figuraron en el top 10, entre los 50 mejores del mundo, mientras que la conocida parrilla de la ciudad de Buenos Aires, entró en el lugar 34 en el mismo ranking.

La lista de los primeros 10 mejores restaurantes de América Latina en el 2020 es la siguiente:
1-Don Julio, Argentina
2-Maido, Perú
3-Central, Perú
4-A casa do porco, Brasil
5-Pujol, México
6-Boragó, Chile
7-El Chato, Colombia
8-Mishiguene, Argentina
9-Rosetta, México
10-Osso, Perú
La lista completa puede leerse en el siguiente link.

Este 2020 fue un año atípico para la elección de los 50 mejores de América Latina, porque a raíz de la pandemia que afecta a nuestros países, la mayoría de los locales estuvieron cerrados. Christian Franco, el paraguayo propietario del restaurante El Antojo de la ciudad de Buenos Aires, comentaba en un posteo que Don Julio este año “fue una carnicería” en alusión a que solo se dedicaba a vender los cortes de sus asados, vía delivery y take out.

La nominación de los 50 mejores deja como otra novedad el creciente ascenso de la gastronomía argentina, que a más del primer puesto, puso en total 10 locales, en la famosa lista, colocándose en un pié de igualdad con países como Perú (11 nominaciones), Brasil (9) y México (9). En un segundo nivel están Colombia y Chile, con cuatro nominaciones cada uno, ratificando el constante ascenso que tienen. Y otra novedad fue que por primera vez integra la lista, un restaurante de Ecuador (Nuema).  Los premiados se completan con un representante de Panamá y otro de Uruguay (Parador La Huella).

Hubo varias premiaciones individuales en el marco de la ceremonia que se transmitió ayer vía Facebook y youtube. Entre ellas destacamos a la argentina Narda Lepes que fue distinguida como la mejor chef 2020 y a la colombiana Leonor Espinoza, que fue elegida por sus colegas. Paraguay no figuró ni a los premios aunque este año, aunque a manera de consuelo podemos mencionar que cuatro restaurantes de nuestro país: Bastardo, Pakuri, El Bolsi y El Café de Acá, figuraron en la selección internacional denominada El Espíritu de América Latina, promocionada con motivo  de la elección de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Comments

comments

COMENTAR