Una semana dedicada a la cocina italiana

23 noviembre, 2020
ossobuco y milanesa

En el Rincón del Chef de Casa Rica Molas López comenzó la Semana de la Cocina Italiana en Paraguay. Con una sesión de cocina en vivo donde la receta del día fue Fettuccini y Ossobuco a la milanesa.

Comenzó esta mañana el programa conmemorativo de la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que contempla la realización de diversas actividades para enaltecer las recetas y los productos del citado país europeo. Habrá cocina en vivo, exposición de productos, master class, tanto en la ciudad de Asunción como en algunas ciudades del interior del país. Está organizado por la embajada de Italia en nuestro país.

Las actividades del citado evento se prolongarán hasta el próximo 29 de noviembre. El puntapié inicial se llevó a cabo en el Rincón del Chef, en el supermercado Casa Rica, ubicado sobre la avenida Molas López. Allí Adrián Bursquetti, chef ejecutivo de la empresa NGO preparó en vivo un plato que combinaba el Fettuccini con el ossobuco, con la acotación que se utilización equipamientos de la marca Rational.

Al mismo tiempo en Casa Rica España, Marco Salgarello también realizaba cocina en vivo. A las 18:00 Luca Quatrrocchi y Fiorella Galli tenía a su cargo la cocina en vivo en Casa Rica España, mientras que a la misma hora, Carla Palmieri hacía lo mismo en el local ubicado sobre Molas López. También hubo actuación de los artistas Azarían Aram (Casa Rica España) y David Cohler (Casa Rica Molas López).

ngo en cocina italiana

El chef ejecutivo de NGO, Adrián Busquetti tuvo a su cargo la primera sesión de cocina en vivo de la Semana de la Cocina Italiana. Por supuesto, cocinando con Rational, que son los equipos representados por la firma donde trabaja.

El programa de la V Semana de la Cocina Italiana en el Paraguay prevé también una cara de vinos italianas en la cava de Monalisa en el Paseo La Galería, a partir de las 19:00. El viernes 27 habrá una jornada de cocina en vivo con la pizzeria D´Alessandro,  a partir de las 19:00. Habrá también actividades similares en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guaira.

El Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini al presentar la Semana de la Cocina explicó “que la ambición del evento es simplemente proponer ser una pista para empezar a cercarse al inmenso mundo de la gastronomía italiana, al acercarse a él ustedes se darán cuenta de que es un mundo extremadamente rico en productos, recetas, además de territorios y de culturas, de donde esos productos y esas recetas traen su origen”.

Explicó que en Italia existen 1.200 viñedos autóctonos, 538 variedades de aceitunas italianas 5000 especialidades agroalimentarias clasificadas. “De esos elementos surge la dieta mediterránea, un modelo de alimentación equilibrada y que desde hace 10 años está incluido en el patrimonio inmaterial universal de la Unesco, una experiencia única de saber y de sabores”.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR