Delivery, gran aliado durante la cuarentena

25 abril, 2020
Los delivery no son solo empresas de entrega. Se han convertido en plataformas de venta, cuyas aplicaciones caben en un teléfono.

Los delivery no son solo empresas de entrega. Se han convertido en plataformas de venta, cuyas aplicaciones caben en un teléfono.

Las empresas de delivery se han desarrollado de tal forma, que no solo son entregadoras de productos. Se encargan de concretar la venta y hacer llegar al cliente el objeto de la transacción. En estos tiempos de cuarentena son un gran aliado, pues podemos obtener de todo sin salir de la casa. Monchis, una de ellas es una aplicación de delivery y conversamos con Matías Brizuela, uno de los creadores de dicha plataforma y actual gerente general de la empresa.

¿Monchis se especializa en delivery gastronómico?

Monchis se especializa en delivery, proveemos una plataforma de ventas en la cual pueden interactuar comercios con usuarios y generar transacciones. Monchis genera la venta, así como también se encarga de la entrega y cobranza del mismo. Hoy en día, somos especialistas en productos del rubro de la gastronomía, pero para este 2020, vamos a enfocarnos en el servicio de ventas y entregas para cualquier tipo de comercios. Se viene un año muy interesante para la compañía

¿En qué porcentaje se incrementó el trabajo de Uds. desde la cuarentena?

Aumentó bastante, aunque estamos trabajando desde nuestros hogares conectados permanentemente vía herramientas digitales de trabajo. Generamos reuniones permanentes entre los líderes de equipos y reuniones del staff gerencial.

Desde que se estableció la cuarenta hubo muchos locales que solicitaron el servicio. ¿Cuantos afiliados tenían, cuantos se incorporaron ahora?

Se incorporaron en este periodo de venta 120 locales aproximadamente, nuestra tarea es poder colaborar con esta situación, de poder generar ingresos para que los locales sigan manteniendo sus ventas.

¿Qué medidas sanitarias se vieron obligados a tomar? ¿Tuvieron que incorporar más móviles y personal administrativo?

Estamos tomando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y los entes encargados de controlar la situación actual, brindando todo el equipo necesario para que nuestros trabajadores estén siempre protegidos; se utilizan siempre mascarillas, alcohol desinfectante, alcohol en gel, lavado constante de manos y trabajando bajo la premisa de contacto cero. Para lograr que esto sea sostenible trabajamos en capacitaciones constantes, recordatorios diarios, así como evaluaciones y monitoreo de las entregas.  Duplicamos prácticamente la cantidad de repartidores, así como también tuvimos que fortalecer el equipo de administración y monitoreo.

Matías Brizuela, creador de Monchis y actual gerente general.

Matías Brizuela, creador de Monchis y actual gerente general.

¿Cuál es la historia de Monchis. Cuando y quien la creó…

Monchis cumple 5 años este mes de abril, así que lo estamos celebrando con mucho trabajo, que es lo que más nos apasiona, además de ayudar a los usuarios y a los comercios, generando una mejor experiencia de compra y también optimizando los procesos de las empresas aliadas y rentabilizando sus negocios.

Monchis nació con la idea de hacer que todas las transacciones sean más sencillas, rápidas y eficientes, que los consumidores puedan acceder desde su Smartphone a todos los productos de las empresas aliadas, comprar y recibir sus pedidos de la mejor forma posible.

¿Cómo se están preparando. ¿Creen que esta situación va a perdurar?

La realidad es que no sabemos. De nuestra parte estamos respetando y cumpliendo con todas las normativas del gobierno, y como citamos anteriormente proveemos a nuestros colaboradores de todos los elementos para cuidar a tanto su salud como la de nuestros clientes. También son capacitados contantemente con los procedimientos adecuados para la correcta entrega de pedidos.

Nosotros como empresa aportamos nuestro grano de arena, pero también necesitamos que cada paraguayo haga su aporte, cumpliendo con las normativas establecidas por el gobierno para superar esta situación.

Aparte de Matías los accionistas actuales son Jorge Franco Tubino, Cristian Cibils Wilson Smith, Vivianne Bernardes de Cibils. Julio Mongelós es el gerente de operaciones y también accionista. Monchis recientemente se renovó y tiene una app que se puede bajar de cualquier teléfono inteligentes de Apple Store y Google Store.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.