El Oktoberfest llega también al club alemán

4 octubre, 2019
Anoche se habilitó la carpa Paulaner sobre la Costanera. Allí culminarán mañana los festejos y paralelamente en Club Deportivo Alemán también hará su fiesta de la cerveza.

Anoche se habilitó la carpa Paulaner sobre la Costanera. Allí culminarán mañana los festejos y paralelamente en Club Deportivo Alemán también hará su fiesta de la cerveza.

Mañana sábado se hará la tradicional celebración del Oktoberfest en el Club Deportivo Alemán a partir de las 20:00. Paralelamente se realiza la celebración de la Fiesta de la Cerveza en la carpa Paulaner colocada en la avenida Costanera, donde ayer ya comenzaron las celebraciones y culminarán mañana. Ambos festejos reivindican la esencia del festejo que se realiza en Munich, Alemania.

La Fiesta de la Cerveza, el Oktoberfest es la celebración popular más importante de Alemania. Tiene 200 años de antigüedad y tuvo gran acogida en países como Paraguay, Argentina, Brasil y Ecuador. En nuestro país la más tradicional es la celebración que se realiza en el Club Deportivo Alemán, que este año realizará su edición número 52. Es la que suele congregar a la comunidad alemana en nuestro país. Tendrá lugar en sus instalaciones ubicadas sobre la avenida General Santos.

Pero desde hace cinco años, los representantes de la cerveza Paulaner organizan un evento bajo su enorme carpa que ya recorrió varios sitios de la ciudad y ahora se afincó en la Costanera. Paulaner es la cerveza oficial de los festejos que se realizan en Munich, Alemania y es la misma que se consume aquí, una edición especial, traída especialmente.

El Club Deportivo Alemán en cambio, la cerveza auspiciante, es otra también alemana, la Erdinger que igualmente ofrecerá una edición especial y limitada oktoberfest.  La oferta de productos gastronómicos alemanes será preparada por Ochsi y Katherina Bakery. Como de costumbre habrá grupos de artistas invitados entre los que se citan a The Kills, el grupo tradicional alemán Melodía Joven, y el DJ Álvaro Bordón, que se distinguen por tener una constante interacción con la audiencia.

El precio de la entrada es de 100.000 guaraníes e incluye un vaso cervecero de 500 ml Erdinger y una carga de chop y pueden ser adquiridas a través de la red UTS. Los socios del Club Deportivo Alemán tienen entrada gratis pero deben retirar los tickets de la secretaria de la entidad. El costo del alquiler de mesas para 10 personas es de 400.000 guaraníes y para 6 personas 300.000 guaraníes.

Los asistentes podrán adquirir para su colección las infaltables manijas choperas versión 2019 y otros recuerdos de la fiesta más importante de la comunidad alemana en el Paraguay. Para la fiesta de la cerveza que se viene realizando en la Costanera, los organizadores informaron que ya no quedan disponibles entradas para la venta para el día sábado.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR