Vinos del sur Italia en una cena del Sheraton

19 agosto, 2019

vinos del sur de italiaEl próximo jueves se realizará en el restaurante del Hotel Sheraton una cena maridaje donde se presentaran vinos procedentes del sur de Italia. Se trata de productos poco conocidos en nuestro mercado y que además están elaborados con cepas diferentes a las que el consumidor nacional está acostumbrado. Presentaron cinco vinos diferentes que serán maridados con platos inspirados en la cocina italiana pero adaptados al gusto local.

Los vinos son procedentes de las zonas Basilicata y Puglia, ubicadas en el sur de Italia. Serán presentados por el sommelier italiano Marco Salgarello. Anteriormente presentó vinos del norte de Italia, tratando de hacer un viaje a través de toda la península para conocer la cultura del vino de toda Italia. La principal característica es que las cepas presentadas son muy diferentes a las que tradicionalmente conocemos.

El jueves se presentarán cuatro vinos tintos y un blanco. Los tintos procedentes de Basilicata y Puglia y el blanco es un moscato de Asti. Los primeros son blends en cuya composición predomina la cepa Nero di Troia en combinación con el cabernet sauvignom. Según las referencias son vinos agradables y muy fáciles de tomar. Serán maridados con platos típicos del sur de Italia, con el toque especial que le dará el chef del Hotel Sheraton, Juan José Brítez.

El sommelier Marco Salgarello ya realizó varias degustaciones con esos vinos y señaló que la calidad de los mismos está a la altura de algunos clásicos argentinos como Rutini, Catena o Luigi Bosca. Incluso señaló que tiene una mejor relación de calidad y precio. Se trata de toda manera de vinos diferentes a los que el paladar asuncena no se encuentra acostumbrado y que vale la pena experimentar.

La cena se realizará a partir de las 21:00 horas en el restaurante del Hotel Sheraton, ubicado en planta baja. El precio es de 180.000 guaraníes más IVA por persona. Los socios de Sheraton Premium tendrán un descuento del 20% y las reservas se pueden realizar llamando al teléfono (021) 6177132.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR