Los Sabores del Perú vuelven al Sheraton

18 julio, 2019
El ceviche de pescado acaompañado de choclos peruanos al anis y camote glaseado con jugo de naranja.

El ceviche de pescado acaompañado de choclos peruanos al anis y camote glaseado con jugo de naranja. Una foto de archivo del festival de cocina del Perú ofrecido por el Sheraton Asunción.

La gastronomía peruana es una de las más importantes y destacadas del mundo. Nuestro país se ha sumado también al interés por conocer una de las cocinas más emblemáticas de la actualidad. Por eso, tradicionalmente cada año, el Hotel Sheraton organiza un evento temático para acercar los sabores de este país a los consumidores paraguayos, ofreciendo un panorama completo de la riqueza gastronómica del Perú.

El lunes 22 de julio, a partir de las 20:30 se realizará la inauguración del festival gastronómico “Sabores en el restaurante del hotel Sheraton. El festival se extenderá hasta el sábado 27 de julio y durante los seis días contará con la presencia del chef internacional Hans Balvin Sierra, quien viene desde el  Hotel Sheraton, Lima. Balvin ya estuvo el año pasado en nuestro país, por el mismo motivo.

Las principales estrellas de cada noche serán los deliciosos platos de la cocina peruana y el pisco, la tradicional bebida de ese país. Sabores del Perú cuenta con el apoyo de la Embajada de la República del Perú en Paraguay.

Sheraton promueve acciones para la comunidad y es considerado el lugar del encuentro, un lugar donde se reúne el mundo, ofreciendo experiencias invaluables diseñadas especialmente. El objetivo principal es seguir promoviendo la gastronomía del mundo, en esta oportunidad la propuesta presentada por el hotel son las delicias de la culinaria incaica, cocina que cuenta con recetas criollas sobre las que cocineros y chefs peruanos fueron innovando para lograr el desarrollo que hoy tienen y que la sitúan entre las gastronomías más renombradas del mundo.

Sabores del Perú tendrá la ventaja de que se servirá al estilo buffet y el comensal podrá disfrutar por un precio único de 165.000 Gs., con la posibilidad de probar toda la variedad de platos que desee.

El MENU

Los platos que se presentarán en este festival de cocina incaica, irán variando de día en día, pero se mantendrán las preparaciones más clásicas. De esa manera se pretende abarcar lo más posible el amplio abanico de la gastronomía peruana.  Algunos de los platos típicos que los comensales podrán disfrutar en esos días son: ceviche, causa limeña, lomo saltado, tiradito de pescado con leche de tigre, cancha, papa a la huancaina, choros a la calaca, entre otros.

También se ofrecerán los tradicionales postres peruanos como: suspiro limeño, King Kong, mousse de lúcuma, diferentes mousses con algarrobina y el turrón Doña Pepa. Además habrá múltiples combinaciones de piscos que se ofrecerán como tragos de bienvenida y también estarán a la venta al público.

SOBRE EL SHERATON

Sheraton Asunción Hotel fue el primer hotel 5 estrellas de cadena internacional en llegar a Paraguay. Sus servicios del hotel incluyen Sheraton Restaurante que ofrece una variada selección de cocina internacional y local en un ambiente elegante. Los frescos ingredientes de temporada forman parte indispensable de los almuerzos ejecutivos y las comidas elegantes.

Además, cuenta con la terraza by Sheraton donde se puede disfrutar de la espectacular vista de la ciudad y sus maravillosos atardeceres. El lugar cuenta también con un espacio cerrado en la barra donde se ofrecen tragos de autor acompañados de exquisitos platos y buena música.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR