Homenaje a la cocina francesa en Paraguay

12 marzo, 2019
Vista general del salón del restaurante Josephine que se adhiere a la celebración de la gastronomía francesa.

Vista general del salón del restaurante Josephine que se adhiere a la celebración de la gastronomía francesa.

Del 18 al 24 de marzo próximo nuestro país se adherirá al homenaje a la gastronomía francesa que se realizará en todo el mundo «Goût de / Good France». Restaurantes de Asunción y Ciudad del Este ofrecerán platos especiales para rendir culto a la cocina de Francia. Más de 5000 chefs de 150 países de los cinco continentes se movilizarán con una programación especial que celebra la cocina responsable.

En Paraguay varios restaurantes se adhirieron a esta celebración merced a un llamado de la embajada de Francia. En Asunción participarán de esta celebración:

  • Restaurant Talleyrand Shopping del Sol, Planta Alta (Avda. Aviadores del Chaco, 611-697)
  • Restaurant Joséphine de Talleyrand (Avda. Mcal. López esq. Saraví, Villa Morra, 611-083)
  • Georges Pâtissier (Tte. Vera 1409 c/Dr. Morra, Villa Morra, 0982-219-893

En Ciudad del Este: Bistrot Monalisa  (Avda. Carlos A. López, 061-500-645).

En Asunción, Ciudad del Este y en el mundo entero, los chefs se movilizarán para proponer  “un menú a la francesa” bajo el signo de una cocina más responsable. Cada menú ilustrará una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal, precursora del “buen comer” y del medioambiente. El menú Goût de France para el planeta es como prolongación de la Cumbre del Clima en París, y  Francia toma la delantera en favor del medioambiente.

Está ubicado sobre Teniente Vera casi Dr. Morra. Pequeño pero coqueto también ofrecerá del 18 al 24 de marzo un menú especial para conmemorar la cocina francesa.

Está ubicado sobre Teniente Vera casi Dr. Morra. Pequeño pero coqueto también ofrecerá del 18 al 24 de marzo un menú especial para conmemorar la cocina francesa.

Por lo tanto, los restaurantes paraguayos ofrecerán en esa fecha un menú especial que tenga en cuenta la tradición culinaria francesa y además con un enfoque de respeto a los recursos de la naturaleza. Cena en 4 actos: entrada, plato principal, queso, postre ;  todo ello acompañado de vinos y champagne.  Cada cocinero es libre de adaptar su menú al mercado y a los productos locales.

En esta edición, la quinta que se realiza, se incorporaron nuevos protagonistas. Los restaurantes Talleyrand y Joséphine, son dos locales gastronómicos que tienen un origen inspirado en la cocina francesa y Georges Pâtissier, una repostería y café gourmet basado también en la culinaria del país europeo. El Bistrot Monalisa de Ciudad del Este es un tradicional participante de este evento. En esta ocasión, no estarán participando Le Sommelier, Le Chantecler y La Parisienne, que sí lo hicieron en oportunidades anteriores.

El evento referencia es una iniciativa del Ministerio de Europa y de Asuntos Extranjeros y del chef francés Alain Ducasse. En 2019 Goût de/Good France adquiere una nueva dimensión: se movilizarán más de 5000 chefs en 5 continentes. Este año es homenajeado el destino Provence, tanto en Francia, región en la que tendrán lugar 1.000 eventos a lo largo del año,  como a nivel internacional.

Goût de / Good France nació en 2015, inspirándose de Auguste Escoffier que inició en 1912 «las Cenas de Epicúreo» -el mismo menú, el mismo día, en diferentes ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Esta bella idea se retomó con la intención de asociar a los restaurantes en todo el mundo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR