Restaurantes buscan flechar a enamorados

11 febrero, 2019

Enamorados 2019El 14 de febrero es una fecha que motoriza a todo el ámbito comercial y sobre sobre todo al sector gastronómico. El Día de los Enamorados es uno de esos días en que los restaurantes logran mayor ocupación. Este año, se puede notar que existe un mayor dinamismo por la gran cantidad de ofertas que se realizan. Hay celebraciones y festejos para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Los especialistas en este tipo de eventos son los hoteles. Porque cuentan con la infraestructura necesaria, el servicio idóneo y tienen suficiente experiencia en la materia. Además, todos ellos ofrecen planes especiales de alojamiento para las parejas que desean festejar ese día en sus instalaciones.

El Hotel Sheraton organiza  para el Día de San Valentín una cena buffet y open bar en la Terraza con música a cargo de un dúo acústico, mientras que en el Restaurante hará una cena servida por pasos incluyendo las bebidas, con acompañamiento de buena música, show de tango y baile. El precio, en ambos casos, es de 450.000 guaraníes por persona. Su hermano menor, el Hotel Aloft, ofrece en su terraza una cena buffet con platos fríos y calientes, más un open bar de cervezas, espumantes y bebidas sin alcohol, a un precio de 335.000 guaraníes por persona, con la ambientación musical de Sol Codas y Marcelo Gabriel.

En el centro de la ciudad el Crowne Plaza invita a celebrar el Amor en las Alturas en el Roof Top del hotel con una cena Premium, open bar, show en vivo de Steven Wu y regalos sorpresas, a un precio 548.900 guaraníes por pareja. Por su parte, el Hotel Guaraní, también prevé una cena especial amenazada por un quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional. El precio es de 190.000 guaraníes por pareja, pero los precios de las bebidas son adicionales y se piden a la carta.

También encontramos la propuesta del Hotel Excelsior, que a un precio de 400 mil guaraníes por pareja, ofrecerá un  menú de tres pasos, acompañado por una botella de vino o espumante y show musical con Francisco Giménez y elenco. El Granados Park, prevé una cena romántica, de cuatro pasos por 800 mil guaraníes por pareja. Hoteles como Factoría también tienen un programa especial para ese día.

Después ya vienen los restaurantes de alta gastronomía. Así la cadena Talleyrand para sus restaurantes del centro, del Shopping del Sol, Maurice y Josephine desarrollará un menú de pasos, con bar abierto y regalos, por un precio de 395 mil guaraníes para cualquiera de los locales mencionados.  Luna 21, ubicado en el World Trade Center, prepara una cena especial de 4 pasos, champagne y obsequios especiales a un precio de 999.000 guaraníes por pareja.

Otros cotizados locales tales como el restaurante Mburicao, en su Amor a la Carta, hará un menú de 3 pasos, entradas, principales, postres, por 330.000 guaraníes por persona. Rolandi, cobrará ese día 350 mil por persona, por un menú de tres pasos en cualquiera de sus tres ambientes a elección. Zulu ofrece una noche especial en los distintos espacios que tiene en otra de las torres del World Trade Center. Osaka celebrará el Dia del Amor, el 13 y 14 de febrero. También festejarán a San Valentín restaurantes tales como Takuare’e, San Pietro, Sin Reservas, Bar San Miguel, etc.

Claro, que si las parejas, quieren festejar el Día de los Enamorados, de una manera diferente, tienen la posibilidad de ir hasta Sur, en San Bernardino, y en uno de los cerros donde está ubicado Tava Glamping, uno puede pasar una jornada en plena naturaleza con un poco de aventura y en un ambiente muy especial. El costo es de 900 mil guaraníes por pareja. The Brooklyn Hotel, también tendrá celebración especial ese día, donde aparte de la cena ofrecen una botella de champagne o cuatro cocktails y una bebida sin alcohol por persona. Los precios van de 700.000, 600.000 y 500.000 mil guaraníes por pareja, de acuerdo a la fecha en que se realizan las reservas.

Las parrilladas no estarán ajenas a este movimiento general por el Día de San Valentín. La conocida parrilla Lo de Osvaldo, ofrecerá cortes especiales en sus entradas, fondos y postre en su local del centro y del Paseo La Galería. La churrasquería O Gaucho hará una previa el 13 de febrero  y para el 14 anuncia sorpresas, chocolates, copas de cortesías, y avisa que la ocupación es por orden de llegada. Asado Benítez, la parrillada paraguaya no se queda atrás y para ese día lanzó una oferta especial de 150 mil guaraníes por persona, pero con reservas anticipadas.

Y como hay propuestas para todos los gustos también hay posibilidades para las parejas veganas, como la que ofrece Alma Zen un menú LOVERDELOVERDE, que incluye entrada, principal y postre, acompañados de vino Santa Julia, con precios de 150 mil y 125 mil guaraníes por persona. Cocina Clandestina, lanzó su oferta “14 mesas ni una más” y tuvo que habilitar el 13 de febrero para atender más reservaciones. También locales que no suelen activar en estas fechas como Kitchen Lab, aprovechan la circunstancia para  dar a conocer sus servicios.

El mundo del vino que está muy ligado a la gastronomía no se queda atrás. Así el restaurante Le sommelier para ese día ofrece un especial con entrada, fondo y postre a un precio de 490 mil por pareja, pero sin bebidas y a 740 mil guaraníes por pareja con una botella de champagne Drapier incluida. The Wine Bar, ubicado en el Paseo La Galería ofrece una cena completa por 415 mil guaraníes por pareja. Cabe destacar que también hay propuestas para todas las posibilidades económicas. El Cordero Churrasquería, ubicado en Villa Morra (Quesada entre McArthur y Saravi), ofrece una cena con música en vivo y pista de baile a un precio de 200 mil guaraníes por pareja.

Hay cientos de ofertas y estas son sólo un resumen de todas aquellas a las que pudimos acceder. Lo cierto es que como nunca antes, los bares y restaurantes para aprovechar esta festividad y tratar de captar a clientes con ofertas especiales, fundamentalmente a través de las redes sociales. El año pasado, no fue muy propicio para el sector gastronómico y con este dinamismo parece que está tratando de cobrar nuevamente protagonismo.

Y como una de las imágenes que más se relaciona con el Día de los Enamorados es la de un corazón, algunos comercios aprovechan esta imagen para realizar sus ofertas. Por ejemplo, La Quesería ofrece su tabla de quesos y jamones con forma de corazón. Algo similar también ofrecerá El Bodegón, presentando su tradicional milanesa en forma de corazón.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR