Pilsen va en busca de una veta gastronómica

28 septiembre, 2018
Pilsen acaba de lanzar su línea Ñande Pilsen con una variedad amber lager que viene en botellitas de 300 cc y en forma de chopp.

Pilsen acaba de lanzar su línea Ñande Pilsen con una variedad amber lager que viene en botellitas de 300 cc y en forma de chopp.

Pilsen realizó días pasados el lanzamiento oficial de su nueva cerveza Ñande Pilsen La Roja, que consiste en una variedad amber lager, el objetivo es posicionarla como posible maridaje de productos gastronómicos. La cerveza incluyó dentro de sus ingredientes al almidón de mandioca no sólo para suavizarla sino para identificarla también con un producto emblemático de la gastronomía paraguaya.

De esta manera, la tradicional cerveza paraguaya, incursiona en el camino abierto en nuestro país por las cervezas artesanales: las cervezas con sabor. Ñande Pilsen es una linea que irá incorporando otras variedades. Ahora es el turno de la amber lager, una imitación de la Patagonia amber lager, la cerveza argentina que tanto éxito ya cosechó en nuestro país. Ambas pertenecen al portafolio de Cervepar.

Ñande Pilsen amber lager, denominada La Roja, por su color ambarino, que le da el agregado de maltas tostadas que se utilizan en su elaboración.  La base de esta cerveza es el mosto que se usa para la Pilsen tradicional al cual se le agrega la malta tostada o caramelizada pero con el agregado del almidón de mandioca que según los directivos de Cervepar fue el producto ideal que encontraron para suavizar la cerveza.

La idea de Ñande Pilsen La Roja es que se constituya en una cerveza que pueda ser maridada con producos gastronómicos. Aquí un choripan de Pozo Colorado ideal para acompañarla.

La idea de Ñande Pilsen La Roja es que se constituya en una cerveza que pueda ser maridada con productos gastronómicos. Aquí un choripan de Pozo Colorado ideal para acompañarla.

Una cerveza amber lager, es una cerveza con más cuerpo y sabor que las cervezas tradicionales o rubias como las conocemos. Por eso, son ideales para acompañar platos o productos gastronómicos, cualidad en la que mucho se ha destacado la Patagonia amber lager. La Roja apunta a ser más flojita o suave para que adquiera un mayor grado de tomabilidad. Además, se puede consumir a temperaturas más bajas con lo cual aumenta su potencial de refrescancia. “Es una roja que se deja tomar”, como diría Esteban Aguirre, uno de los mentores del proyecto.

Guillermo Martínez, gerente de marketing de Cervepar mencionó que querían facilitar el acceso del consumidor a otros tipos de cerveza que están lejanas al gusto cervecero local. Pero también, hay una cuestión de precio ya que Ñande Pilsen La Roja tiene precios más accesibles. Actualmente, ya se venden en los supermercados, bodegas y autoservicios en una presentación de botella de 300 cc no retornable. En los bares y restaurantes  están disponibles en la presentación de chopp.

Pilsen Ñande es una línea de nuevas variedades de cerveza que se inició con el lanzamiento de La Roja, la amber lager, pero ya se anunció que próximamente vendrán otras variedades. Una que será elaborada a base de caña y otra de maíz. La idea es presentar al mercado internacional cervezas gluten free. Además al ser Pilsen, la tradicional cerveza paraguaya aprovechar esta imagen para asociarlo con la utilización de productos típicos nacionales como ingredientes principales.

La presentación oficial se realizó en el restaurante Pozo Colorado ante los miembros de la prensa. En la oportunidad se pudo degustar la cerveza con el maridaje de unos clásicos choripanes del citado local gastronómico. Próximamente, también se venderá Ñande Pilsen La Roja en presentación de latitas. Así como predijeron sus responsables la amber lager de Pilsen es un roja fácil de tomar. Veremos, en qué medida, el consumidor paraguayo cambia la rubia por la pelirroja.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR