Masterchef eliminó el lastre a poco del final

18 julio, 2018
Cara de guerra entre Alan y Luis, quién quedó eliminado anoche. Quedan cinco candidatos para pelear por un lugar en las semifinales. Foto del Facebook oficial de MasterChef Paraguay.

Cara de guerra entre Alan y Luis, quien quedó eliminado anoche. Quedan cinco candidatos para pelear por un lugar en las semifinales. Foto del Facebook oficial de MasterChef Paraguay.

Cuando apenas faltan dos programas para el final de la temporada, MasterChef logró depurar la lista de candidatos y ahora quedan en carrera, los cinco que a lo largo de varios meses lograron demostrar que algunas virtudes tenían para la cocina. Anoche se eliminó Luis, uno de los que milagrosamente sobrevivió programa tras programa. Ahora la competencia ya no es entre los menos peores.

La primera temporada de MasterChef se caracteriza por el bajo nivel de conocimiento gastronómico que tuvieron la mayoría de los participantes. Y esto daba la idea del conjunto. Tuvo que desarrollarse el 90% del programa para llegarse a la decantación y depuración necesaria. Con la eliminación de Luis se va el último de los concursantes que la mayor parte del tiempo estaba perdido. Anoche con la paella, estuvo ya otra vez al borde del desastre. Además carece de la serenidad necesaria.

Los que aún sobreviven en MasterChef son María Lis, Isabel, Joseph, Diego y Alan. En el próximo programa se eliminará uno de ellos y los que queden serán semifinalistas. Los cuatro semifinalistas competirán en parejas en el último programa. Y los dos ganadores irán a la final que determinará quién será el Primer MasterChef Paraguay. Aquí reiteramos nuestro ranking de candidatos:

María Lis: Es la que lució mejor a lo largo de todas las ediciones. Da la impresión que es la que posee los mayores conocimientos gastronómicos. Maneja muy bien la elaboración de los alimentos dulces. No se siente cómoda, y ella lo reconoce, con los platos salados. Sus compañeros la reconocen como la principal rival a vencer.

Diego: Es el segundo rival a vencer. No tiene el manejo de las técnicas que posee María Lis, pero es un aspirante que está hecho para las batallas. En los últimos programas, muchas veces estuvo en la prueba de eliminación, pero las pasó todas con suficiencia, solo que ahora tendrá que vérselas con competidores que están en un mismo nivel.

Joseph: El chinito siempre pintó bien. Tiene mucha tradición familiar en la cocina. Solo que muy inclinado hacia lo oriental. Fue el único que hizo un plato que fue felicitado por los tres miembros del jurado. Pero tiene poca base en lo que respecta a la cocina típica paraguaya y un afán de llevar todas sus preparaciones hacia el toque oriental.

Isabel: Es todo un misterio. No ha demostrado cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los débiles. Es hábil, fría y calculadora. Eso le valió para llegar a esta instancia. Gastronómicamente ha pasado desapercibida, pero en las redes es la que más animadversión ha provocado en el público. Es un poquitín soberbia.

Alan: Es el que, entre los que quedan, más veces visitó la prueba de eliminación  Es el candidato a dejar las cocinas de MasterChef, próximamente. Tiene habilidad, pero con ciertos platos, así que si la fortuna le ayuda con algo que sabe hacer, puede dar aun mucha guerra. Además es el que pone más garra y espíritu de lucha.

Mientras se va definiendo quiénes llegan a la final de MasterChef, ya se está convocando y eligiendo a los participantes para la segunda temporada. El mecanismo para la convocatoria casi fue el mismo que el anterior, pero los productores tendrían que afinar un poco más la puntería para tratar de seleccionar candidatos con un mejor perfil de cocineros. De esa manera se enriquecerá el contenido gastronómico del programa. Claro que a pesar de este detalle, MasterChef obtuvo los más altos niveles de audiencia.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR