Paraguay también acoge el sabor USA

3 julio, 2018

SABOR USALa Embajada de los Estados Unidos y su agencia de Agricultura, FAS, presentan Sabor USA Paraguay, un programa que busca un mejor conocimiento de la cultura gastronómica de los Estados Unidos. Consistirá en un seminario de capacitación en la cocina de dicho país, una exposición de alimentos y bebidas y una cena temática que tendrá lugar en el Hotel Sheraton. Una conocida profesional argentina vendrá para participar del evento.

La primera actividad del programa consistirá en un seminario de gastronomía que tendrá lugar el viernes en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Profesionales paraguayos y argentinos darán charlas gratuitas durante siete horas para 250 personas entre los que se cuentan a estudiantes de diversas escuelas de cocina y emprendedores del mundo culinario de nuestro país.

Dicho evento, que tiene el apoyo del Sheraton Asunción Hotel, contará también con la participación de diversos importadores de los EEUU quienes estarán presentes con exhibición de productos y equipamiento. También realizarán una donación de alimentos, bebidas y equipamiento que serán sorteados entre los concurrentes. Al finalizar el seminario, cada alumno recibirá un recetario y un certificado de asistencia.

Sabor USA es un programa que se desarrolla en diversos países y por primera vez en Paraguay.  Su objetivo es dar a conocer los reales valores de la cocina de los Estados Unidos y demostrar que no está identificado solamente con los fast food. Como parte del emprendimiento, profesionales de los distintos países son invitados a participar en un programa de becas de entrenamiento en marketing gastronómico que se realiza en Estados Unidos (Programa Cochran). De regreso a sus países desarrollán la actividad denominada Sabor USA con el objetivo mencionado.

Por Paraguay, participaron del programa Cochran, Guadalupe Cáceres, Valeria Gadea, Mariana Mersan y Renata Ruotti. Ellas serán las encargadas de desarrollar el seminario mencionado. A ellas se suma Valentina Ramallo, una profesional argentina que también participó como becaria en el programa mencionado.

LOS TEMAS

Los temas que se desarrollarán en el seminario son los siguientes:

Pork Belly, puré de brócoli y ensalada de porotos rojos con picles.
Por Juan José Brítez, chef ejecutivo del Hotel Sheraton. Estudió Hotelería y Turismo en la Universidad Columbia del Paraguay y continuó su formación en Colombia, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Peanut Butter Cookies y Americana Cheesecake.
Por Guadalupe Cáceres. Chef pastelera y propietaria de Tea Time Bakery. Realizó estudios en IGA, Cordon Bleu, Hoffman y recientemente una Especialización en Pastelería Americana en “Espai Sucre”, de Barcelona.

Chocolate chips cookie y pizza de cheddar y mozzarella.
Por Valeria Gadea. Nutricionista con estudios en gastronomía. Copropietaria de Lovecook.  Una empresa pionera en la producción de comidas libres de gluten que se distribuye en supermercados y mini markets de todo el país.

Panqueques con ganache de chocolate blanco con mermelada de frambruesa. Hashbrown de papa con panceta, huevo y crema de horseradish.
Por Mariana Mersan.  Licenciada Técnica en Gastronomía y Asesora Gastronómica. Estudio en el IAG en Buenos Aire. Realizó pasantías en el Bullí y Hacienda Benazuza,(España) en La Mar (Lima). Fue chef del restaurante Para cuando la vida, y asesoró a La Cafebrería, La Brioche, Donca, Vitally, It´s Coffee Time, La Palmera, Palo Santo Brewing Company, Mozzafiato, La Birrería, y actualmente, asesora a La Musique y a Johnny B Good.

Tarta de nutella y salsa caramel y brownie con galletitas oreo.
Por Valentina Ramallo. Más conocida como Valu, joven cocinera y pastelera argentina sub 30, y reina de las redes sociales con 215.000 seguidores en Instagram. Junto con su hermano tiene una pastelería en Buenos Aires y varios puntos de ventas. Escribe en revistas, participa de un canal digital y tiene un programa de cocina.

Pasta salad con scons de arándanos rellenos.
Por Renata Ruotti. Actualmente es Gerente General del restaurante y café la Brioche y Gerenta Administrativa de CRB Arquitectura.

CENA EN EL SHERATON

El programa Sabor USA culminará el sábado 7 de julio con una cena temática en el restaurante del Hotel Sheraton que será en homenaje al Dia de la Independencia de los Estados Unidos. El menú fue diseñado por Valu Ramallo y Juan José Britez y consistirá en un menú por pasos con maridaje de vinos californianos, que incluirá:
Bienvenida:
Crocante de pollo, ensalada coles law y dip de mostaza y miel
Entrada
Salmon con espárragos, palta grille y vegetales
Fondo
Creole Gumbo
Fondo
Panza de cerdo, puré de brócoli y picles caseros
Postre
Torta Red Velvet y tarta de avellana y caramel

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR